LG anuncia el V20 | Características detalladas

¿Qué ha anunciado LG durante el IFA de Berlín? Ya está aquí el nuevo LG V20, el relevo generacional para las V Series que, en mi opinión, mejora sustancialmente ciertas prestaciones del terminal lanzado el año pasado. ¿Hay algo que llamará especialmente la atención? Será el primer teléfono móvil con Android 7 Nougat pre-instalado.

El nuevo orgullo de la marca coreana trae novedades en lo relativo al diseño, abandonándose el caucho para cubrir la zona posterior y sustituyéndose por aluminio ligero AL6013. A título personal, yo prefería el nivel de acabados del V10. Además, para impulsar la integridad del producto en caídas, los márgenes cuentan con un policarbonato de silicona, que absorberá con mayor acierto el impacto.

Por otro lado, es de valorar la incorporación de una característica básica propia del LG G5: una doble cámara trasera, la principal de 16MP, apertura F1.8 y angular de 75º; y una adicional de 8MP, apertura F2.4 y gran angular de 135º. ¿Cuál de las dos será la que más se va a usar? En mi experiencia con el G5, puedo asegurar que en viajes están a la par.

back_plano7

 Por otro lado, aquellos que den especial importancia a la calidad de audio en un teléfono móvil, cabe destacar que el LG V20 cuenta con un Quad DAC integrado de 32-bit, a cargo de ESS Technology, compañía con más de 30 años de experiencia diseñando productos de audio de alto rendimiento. Y por si fuera poco, al grabar vídeo se podrá contar con sonido Hi-Fi 24-bit 48Khz. La calidad de imagen no lo es todo. ¿verdad?

Claro está, para competir al más alto nivel con el resto de productos de gama alta, en este celular se ha incorporado un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 4GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530. A priori, y sin todavía haber realizado las pruebas oportunas, está claro que será una máquina idónea para juegos y para grabar vídeos en calidad 4K.

Por otro lado, cabe mencionar que se mantiene una pantalla de 5,7″, con panel IPS Quantum, resolución Quad HD y 513 ppi. ¿Algo más a comentar? Al igual que con el V10, se dispondrá de una pantalla secundaria de 160×1040 pixeles para visualizar la llegada de notificaciones, manejar aplicaciones, entre otras cosas.

A continuación tienes un detalle con el resto de características del LG V20:

  • 7,6 mm de grosor.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F1.9, con angular de 120º.
  • Memoria interna 64GB.
  • Espacio disponible para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Batería de 3200 mAh de capacidad.
  • Compatibilidad con carga rápida de Qualcomm.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Colores disponibles: titan, rosa y gris.

¿Precio de mercado para el LG V20? Por el momento no se ha desvelado ni concretado este apartado, pero es más que probable que se haya fijado un precio de lanzamiento no inferior a los 650 euros / dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s