Huawei Nova Plus, análisis y opinión

¿Quieres conocer a fondo uno de los mejores productos para comprar para los últimos meses de 2016? El Huawei Nova Plus es un Smartphone Android que promete muchas horas de actividad y diversión gracias a su completa colección de prestaciones. No es un dispositivo especialmente caro, los 429 euros de precio recomendado es bastante razonable.

Hacía tiempo que no veía un teléfono móvil tan completo y tan solvente a medida que iba evaluando sus cualidades en funciones básicas tales como la reproducción de música y vídeo, captura de fotografía, exploración de páginas  web, o disfrute de juegos exigentes a nivel gráfico y de procesos. ¿Ha fallado en algún momento? En realidad no.

¿Cuáles son las características clave que podrían hacer decidirnos por este teléfono?

  • Batería de 3340 mAh de capacidad. Para mí es un atributo básico, que me ha permitido olvidar de cuál era el % restante de energía para llegar al final del día. Además, Huawei trabaja muy bien la gestión de batería a través de una serie de ajustes avanzados para minimizar el impacto de los procesos.
  • Sonido DTS. En mi memoria de 64GB de Kingston tengo una buena colección de música instrumental, y por lo general suelo usar auriculares de calidad como mis nuevos Noontec Hammo S o algunos modelos de RHA. El Nova Plus de Huawei, aunque no trae en el software un ecualizador de 5 o 7 bandas, sí cuenta con un buen equilibrio de las frecuencias y sonido de calidad gracias a la tecnología DTS.

huaweo_nova_plus

  • Acabado premium. El teléfono sienta bien la mano, así de simple. La cara frontal de cristal es suave al tacto y se mantiene limpia sin esfuerzo, y el cuerpo metálico en una sola pieza le da consistencia al producto. ¿Algo más?
  • Cámara de 16MP. Aunque parezca extraño, me gusta más la cámara del Nova Plus que la del P9, pues considero que se obtienen fotografías más nítidas y el enfoque es más fiable. ¿Sabías que es la misma cámara que la del Huawei Mate 8?

Por otro lado, me ha gustado que Huawei haya decidido apostar por un procesador Qualcomm. ¿Por qué? No es una cuestión de rendimiento, si no de prestaciones de cara a aprovechar las funciones de grabación de vídeo: gracias al cambio se gana en nitidez de imagen al grabar secuencias en FULL HD y, quizás más importante, el llegar a obtener calidad 4K (3840×2160 pixeles).

En cualquier caso, éste me ha parecido un producto realmente completo y competitivo. A continuación tienes el resto de características técnicas del Nova Plus:

  • 32GB de memoria interna total.
  • 3GB de RAM.
  • Cámara frontal de 8MP y apertura F2.0.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Conectividad Bluetooth/Wi-Fi/NFC.
  • 160 gramos de peso y 7,3 mm de grosor.
  • Sensor de huella dactilar.

Abriendo este artículo tienes el vídeo con la review en español del Huawei Nova Plus, con el que podrás hacerte una mejor idea de cómo es y cómo rinde este teléfono móvil: en la descripción del vídeo encontrarás los enlaces a los álbumes de Flickr con las muestras recogidas con la cámara frontal y trasera durante las pruebas de producto.

¿Crees que éste puede ser uno de los mejores Smartphones Android de 2016?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s