Cómo instalar un launcher en un Smartphone LG

Quizás la interfaz de usuario que viene por defecto en tu Smartphone LG te parezca un poco aburrida o no te termine de convencer. ¿Te gustaría darle otro aire? En ese caso puedes instalar un Launcher, una aplicación que viene a sustituir el lanzador original de la marca y permite disfrutar de nuevos temas e iconos, fondos y efectos de transición entre escritorios, entre otras características.

¿Qué es lo único que no va a cambiar una vez se instala la aplicación “launcher”? El aspecto y distribución de la ventana de notificaciones, y menos aún la forma en que se presentan los ajustes del sistema.

La forma de proceder con la instalación de un launcher es muy sencilla, y bastará con entrar en la tienda de aplicaciones y, en el cajón correspondiente al buscador, indicar la palabra “launcher”: inmediatamente aparecerán un buen número de alternativas, arriba mayormente las que han tenido mejor aceptación y son populares.

lg_g5_top_5_smartphones_android_2016

Desde hace años llevo probando varios lanzadores para Android, entre ellos ZenUI, Nova launcher, Google Now, Apex, Solo Launcher Arrow Launcher, Z Launcher, Ll Launcher, entre otros. En el vídeo de demostración, que encabeza este artículo, muestro la instalación de ZenUI, que creo es una interesante opción gratuita.

Así pues, si quieres animarte a instalar un launcher para tu móvil LG, te recomiendo echar un vistazo a las secuencias de vídeo preparadas para este tutorial, en el que he usado como referencia un LG G5.

Si en algún momento quieres volver a la interfaz propia de LG se puede, o desinstalar el launcher o cambiarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar en los ajustes del sistema y situarte en el escritorio “pantalla”.
  2. Entrar en “pantalla de inicio” y luego en “seleccionar inicio” elegir de nuevo el lanzador de LG.
  3. Ir al menú de aplicaciones y arrastrar la aplicación hasta el cuadro donde se indica desinstalar (esquina superior izquierda de la pantalla).

¿Quieres cambiar el aspecto de la interfaz de tu móvil LG? Si has echado un vistazo al vídeo habrás podido comprobar que no es nada difícil. Ahora solamente falta probar algunas de las aplicaciones disponibles en Play Store y quedarte con la que más te convenza desde el punto visual, funcional y de rendimiento.

Anuncios

Deja un comentario