ZTE Axon 7, análisis y opinión

EL nivel de excelencia de los móviles ZTE se supera edición tras edición, y ello queda bastante palpable con el último terminal lanzado al mercado: el Axon 7 es un Smartphone Android lleno de cualidades, buen rendimiento y, sobretodo, un precio muy inferior a los líderes de la gama alta. ¿Por qué pagar más de la cuenta? Es la pregunta que se harán aquellos que revisen el listado de especificaciones del producto.

La review completa, en vídeo y en español, está disponible sobre estas líneas. ¿Qué me gustaría exponer en este artículo? Las principales características del Axon 7, de una forma concisa y escueta, como avance de lo que se podrá ver a nivel visual. A continuación expondré un ranking de las cuatro características clave del teléfono:

  1. Batería de 3250 mAh. Para mí es un atributo clave, junto con el panel AMOLED de la pantalla, lo que permitirá contener el consumo energético y superar o llegar al día de uso sin problema alguno. Este móvil ZTE no me ha defraudado en absoluto, incluso habiendo en los ajustes una opción que limita automáticamente el uso de los núcleos del procesador.
  2. Calidad de construcción. ¿Quien pensaría en comprar hoy en día un móvil de plástico? El Axon 7 trae un cuerpo metálico en una sola pieza, además de una pantalla de cristal Gorilla Glass 4 para proporcionar un extra en resistencia. Además, la marca ha tenido el detalle de incluir una práctica carcasa de “silicona” para mejorar el agarre del producto (el metal suele crear un efecto deslizante). El teléfono, que pesa 175 gramos, se siente sólido y encuentro que está muy bien ensamblado.
  3. Calidad de audio. No es de extrañar que quedes sorprendido por las prestaciones en sonido, pues se han incorporado dos chips de audio dedicados (AK4490 y AK4961) y tecnología de sonido Dolby Atmos. En otras palabras, con un adecuado juego de auriculares y música Flac, o MP3 320 kps, ya se pueden comenzar a catar las prestaciones del Axon 7 en este apartado. Y como plus, para disfrutar de los vídeos, los juegos e incluso la música, los dos altavoces delanteros suenan francamente bien y sin distorsionar.
  4. Capacidad de almacenamiento.  La versión estándar, la que he utilizado en mi análisis, ya viene con 64GB en total, aunque finalmente quedarán en torno a 50GB para libre uso por parte del usuario. Claro está, para quienes quieran más hay una versión con 128GB de memoria interna. En todo caso, siempre viene bien tener instalada una tarjeta micro SD de no menos de 32GB: yo uso una de 64GB de Kingston.

¿Qué más se obtiene por un precio recomendado de 450 euros? Quizás te sorprenda saber que se ha integrado un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos hasta 2,15GHz, GPU Adreno 530 y 4GB de memoria RAM: características propias de móviles con precio superior a los 600 euros. De hecho, puede sorprender la puntuación obtenida en la aplicación de benchmark de AnTuTu, que sitúa a este Smartphone Android por detrás del OnePlus 3.

Por otro lado, y evidente a simple vista, la pantalla Quad HD de 5,5″ será un gran marco visual para disfrutar de páginas web, de vídeos en alta definición y de juegos de alta calidad gráfica. Ciertamente, este es un producto que merece la pena descubrir y con el que disfrutar a todas horas, aunque a fecha de publicación de este artículo estoy a la espera de una nueva actualización del software pues, durante las pruebas con la cámara trasera, observé que los margenes perdían nitidez de imagen.

A continuación resumo el resto de características del Axon 7:

  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Cámara frontal de 8MP y apertura F2.2.
  • Cámara trasera de 20MP y apertura F1.8, con OIS y EIS, y enfoque por detección de fase (PDAF).
  • Sensor de huella dactilar (responde de forma excelente).
  • Conectividad 4G, Bluetooth, Wi-Fi y NFC.
  • 7,95 mm de grosor.

¿Crees que éste podría ser uno de los mejores Smartphones de gama media – alta de 2016? Lo que es indiscutible es que tiene cualidades para encantar a todo aquel que apueste por él y lo compre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s