Samsung Galaxy Note 7, unboxing y primeras impresiones

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy Note 7 pondrás las cosas muy difíciles a quienes tengan la intención de adquirir un nuevo Smartphone Android, y más aún para quienes sean fieles clientes de la marca coreana. ¿S7 Edge o Note 7? Esa será una pregunta frecuente que se harán muchos usuarios.

A simple vista el nuevo Phablet de Samsung puede parecer un calco del último Galaxy S Series, pero hay una serie de matices y características que los van a diferenciar y que, en mi opinión, hacen del Note 7 un teléfono móvil que desear:

  • S Pen. El stylus típico de las Note Series sigue siendo una característica única, ya sea para tomar notas y dibujar, como para realizar selecciones y editar imágenes con cierto nivel de precisión. Para algunos puede ser un extra innecesario, y me incluyo yo mismo, pero para otros puede ser un elemento de uso habitual en el día a día. Pronto estará disponible nuestro tutorial dedicado a este objeto.
  • Agarre del producto. Cuando lo tenemos en la mano, se nota la mejoría a la hora de sujetar el teléfono, pues el perfil y ambas caras convergen con mayor acierto. En cierto modo podríamos sospechar que la pantalla no se curva en los márgenes.
  • Pantalla grande.  El Galaxy Note 7 es un Phablet en toda regla, y su pantalla Super AMOLED de 5,7″ lo delata. Más espacio visual que el Galaxy S7 Edge con el fin de maximizar la experiencia en juegos, al reproducir vídeos o, como no, al tomar notas a mano con el S Pen.
  • Reconocimiento de Iris. ¿Buscas una medida de seguridad técnicamente infalible? En ese caso vas a adorar el sistema de reconocimiento de Iris implementado por Samsung, que es 100% efectivo tanto si hay buena o mala luz allá donde estemos usando el celular. En el margen superior, a izquierda y a derecha del auricular, están los dos componentes del hardware que hacen posible el uso de esta característica. En el vídeo que encabeza el artículo puedes ver el reconocimiento de Iris en acción.

El Samsung Galaxy Note 7 es un teléfono que enamora a la vista y que, una vez en la mano, convence totalmente se haga lo que se haga. Claro está, no se ha pensado para quienes buscan productos más acotados en dimensiones. ¿Qué características son las que yo más valoro del teléfono?

  • Autonomía. Contaremos con una batería de 3500 mAh de capacidad con la que, teniendo el brillo de pantalla alto, a penas se consumirá un 11% tras 40 minutos jugando a títulos exigentes a nivel gráfico. La tecnología de 14nm del procesador Exynos y el panel Super AMOLED de la pantalla contribuyen en la buena acotación del desgaste energético.
  • Calidad de audio. Desde que se lanzara el Galaxy S6, la calidad de sonido que son capaces de procesador los teléfonos de Samsung me tiene totalmente convencido. Solamente falta contar con un buen juego de auriculares, música bien digitalizada y, si se quiere, ajustar las frecuencias del ecualizador de 7 bandas o aplicar algún que otro efecto de sonido predeterminado por el software. ¿Qué tal suena el altavoz? No está nada mal, aunque está ubicado en el lado inferior y no se transmite de forma tan directa como con otros productos.
  • Cámara DualPixel de 12MP. ¿Menos pixels significa que es de menos calidad? No, en absoluto, pues de hecho es mejor la cámara del Galaxy Note 7 que la del Galaxy S6 Edge / Edge Plus. Por cierto, el sensor y la óptica es la misma que la del Galaxy S7 Series. Contaremos con rapidez de captura y enfoque, una gran calidad akl grabar vídeo y, lo que me gusta, un efecto lupa al tratar de ajustar manualmente el enfoque de la escena.
  • Potencia de procesador sin apenas calentar el producto. El procesador Exynos 8890 de este móvil Samsung no es sólo potente, si no que no afecta negativamente al comportamiento y uso del producto. Tras 40 minutos jugando a Real Racing 3, la temperatura interior no se nota tanto como con otros productos con cuerpo metálico y procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Al menos en condiciones normales, este producto va de maravilla.

¿Qué razones podrían motivar a comprar el Galaxy Note 7 por delante del Galaxy S7 Edge? En mi opinión, la única razón de peso sería el incremento del tamaño de pantalla y el S Pen, si este último va a ser una herramienta imprescindible para realizar tareas de edición y tomar notas a mano. Por lo demás, el Galaxy S7 Edge parece una referencia algo más asequible y compacta.

En el vídeo que encabeza el artículo tienes una buena toma de contacto con el teléfono. A continuación te indico el resto de características técnicas:

  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F1.7.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Memoria interna de 64GB (versión estándar).
  • 4GB de RAM y GPU Mali T880.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Slot para tarjeta micro SD.
  • Certificación IP68 (se puede sumergir hasta 1,5 m y durante no más de 30 minutos).
  • USB tipo C.
  • 169 gramos de peso y 7,9 mm de grosor.
  • Admite carga rápida (cargador de hasta 9V – 1,67A).

¿Será uno de los mejores Smartphones de 2016? Habrá que ver que novedades se lanzan de aquí en adelante. Te animamos a reproducir nuestro vídeo unboxing en español y dejar tu opinión en la sección de comentarios. ¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy Note 7?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s