Alcatel Idol 4: cómo aprovechar los gestos, la tecla boom y la función reversible

¿Ya conoces bien el Alcatel Idol 4? El buque insignia para este año de la marca de TCL Communications ha dado un salto cualitativo en diseño y en prestaciones, mantiene ciertas funciones respecto a la anterior generación, e incluso incorpora una nueva “tecla boom” que, según sea su configuración, puede ser más o menos práctica.

Como decíamos, seguiremos disfrutando de la función reversible, que ya venía implementada con el Idol 3: la gracia está en que no importa como agarremos el teléfono, pues la pantalla se orienta automáticamente para que podamos disfrutar del contenido. Y lo mejor de todo es que el ajuste se hace tanto si tenemos el Idol 4 en vertical como en horizontal (en el vídeo está bien ejemplificado). 

Claro está, si quieres prescindir de la función reversible, bastará con desactivar la función desde el acceso directo disponible en la ventana de notificaciones.

¿Qué característica no podía faltar en el Alcatel Idol 4? El despertar la pantalla con un “doble tap” sobre la cara frontal, aunque para activar esto habrá que dirigirse a los ajustes del sistema, entrar en el apartado gestos y ahí deslizar el botón hasta que se vea en color verde. Cuando uno tiene la pantalla del teléfono en reposo es casi más inmediato el gesto de tocar sobre el cristal que buscar el botón lateral de desbloqueo (esta vez ubicado en el lado izquierdo)

Por otro lado, lo que creo resultará más interesante de conocer del Idol 4 es la nueva tecla boom, que puede ser bastante práctica según sea la función que vayamos a otorgarle. Puesto que el vídeo que encabeza el artículo es la mejor forma de repasar las varias acciones a poder realizar, a continuación solamente las puntualizaré y daré mi opinión:

  • Para activar la pantalla. Configuración prescindible.
  • Tomar una o varias fotos con rapidez. Si simplemente pulsamos dos veces se toma una única foto, pero si mantenemos pulsado el botón se pueden recoger hasta 10 imágenes. Creo que es una acción muy eficaz si no queremos perder tiempo y captar un instante fugaz.
  • En llamadas se mejora la claridad de la voz e intensidad de sonido. ¿Es realmente así? No lo considero un ajuste clave.
  • Al jugar a Asphalt Overdrive se potencia la velocidad del vehículo. Función, en mi opinión, totalmente prescindible.
  • Al reproducirse un vídeo se podrían aplicar algunos efectos visuales. De nuevo, una característica que no resulta ser verdaderamente útil.
  • Al reproducir música, la tecla Boom potencia y da mayor amplitud al sonido. Particularmente no me gusta el efecto, y no es algo que haya valorado mucho.
  • Con la aplicación galería abierta, al pulsar sobre ese botón se hace un collage automático de las fotos. Acción prescindible.

Hasta aquí, la tecla boom del Alcatel Idol 4 seguro que no convencerá especialmente al lector, a no ser que se valore especialmente el poder tomar fotos con rapidez mientras la pantalla está en reposo. ¿Qué más se puede hacer o qué otra función se le puede dar a ese particular botón lateral?

  • Realizar una captura de pantalla. Práctico para quienes utilicen habitualmente esta función, aunque casi es mejor liberar la tecla boom pues bastará también pulsar al mismo tiempo el botón de bloqueo/desbloqueo de la pantalla y volumen abajo.
  • Hacer de botón físico de cámara. Uno ya se ha acostumbrado al botón virtual, y además no es un botón con doble recorrido (enfoque y captura).
  • Asignar a una aplicación de uso frecuente, de cuantas tengamos instaladas en el teléfono. Esta sí puede ser una funcionalidad práctica, especialmente para aquella aplicación que solamos usar mucho. Yo, por ejemplo, la asignaría a Twitter o a Play Music de Google.

Finalmente, y si estamos en los escritorios de inicio, la tecla Boom aplica un particular efecto luminiscente como si fuera el efecto de los rayos del Sol. ¿útil? Para nada. Por supuesto, si queremos, podemos tener esta tecla desactivada. ¿Qué te han parecido las características especiales disponibles en el Idol 4 de Alcatel? No te olvides de entrar en nuestro canal de YouTube y disfrutar de reviews, de tutoriales y video noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s