Samsung anuncia el Galaxy Note 7 | Características desde Londres

¿Estabas pensando en comprar un móvil con pantalla grande? En ese caso quizás te interese conocer con más detalle el Samsung Galaxy Note 7, el teléfono anunciado hoy día 2 de Agosto por la compañía coreana desde Estados Unidos: yo he estado presente en Londres para tomar contacto con este Smartphone, del que podéis conocer mis impresiones a través del vídeo que hay en la cabecera.

En mi opinión, el Galaxy Note 7 no deja de ser un Galaxy S7 Edge con algunos cambios clave que, según el tipo de usuario que se sea, pueden o no interesar:

  • Se ha incluido un sensor de Iris, el cual responde con rapidez a unos cuantos centímetros de distancia. Una medida de seguridad extra que se suma al sensor de huella dactilar (que sigue ubicándose en la cara frontal, y que requiere de desbloquear primero la pantalla).
  • Memoria de 64GB, 32GB más con respecto al Galax S7 Edge.
  • S Pen, el stylus típico de los Note Series que, según la firma, trae mejoras a nivel técnico y funcional. Personalmente no soy muy de usar este tipo de accesorios, que creo no aportarán mucho valor al grueso de propietarios de teléfonos móviles.
  • Cristal Gorilla Glass 5 en ambas caras, una nueva generación de cristal ultra resistente. Habrá que ver si es aún más duro y más efectivo que la anterior generación.
  • EL Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla 0,2″ mayor que el Galaxy S7 Edge, lo cual potenciará el impacto visual y, por tanto, ayudará al disfrute de actividades tales como los juegos, la navegación por páginas web o la visualización de vídeos en Quad HD.

A simple vista el S7 Edge y el Note 7 son casi como dos gotas de agua, aunque el último móvil de Samsung tiene unas líneas algo más redondeadas. En mi opinión, el terminal sienta bien en la mano y se sujeta con confort, aunque faltará usarlo en el día a día para saber a ciencia cierta si resulta tan cómodo a uso.

samsung_galaxy_note_7_1

La pantalla de este teléfono, de 5,7″ y con resolución Quad HD, cuenta con un panel Super AMOLED, lo que aportará unos colores muy vivos al tiempo que contiene el consumo energético: además es tremendamente brillante, para que los contenidos se vean de forma adecuada en exteriores.

El teléfono pesa 169 gramos y tiene un perfil metálico de 7.9 mm, habiendo en el lado izquierdo los botones para ajustar el volumen del sonido y en el derecho el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla.

¿Cómo se distribuyen las conexiones y otros elementos? En el lado inferior tendremos  el conector para auriculares, el puerto USB C, el altavoz y el orificio reservado para el stylus. En el lado superior habrá, como con el Galaxy S7 Edge, el acceso a la bandeja donde alojar la tarjeta micro SD y la tarjeta SIM .

¿Querías un Galaxy Note sumergible? Este lo es gracias a la certificación IP68: no deberás tener miedo a que se moje por el hecho de que llueva, e incluso podrá sumergirse al menos hasta 1,5 metros de profundidad y durante 30 minutos.

¿Qué tal se comporta el sensor que mide la frecuencia cardíaca? Durante la prueba del producto en la zona de la presentación no he lograd que funcionara, proporcionando la misma ineficacia que obtuve en su día con el Galaxy S7. No es una características que me importe mucho, y que nunca he usado: que funcione, o no, no tiene importancia alguna.

¿Qué autonomía cabe esperarse? Promete ser un punto fuerte en el teléfono pues se incorpora una batería de 3500 mAh d capacidad, pero no aguantará tanto como el Galaxy S7 Edge pues tiene 100 mAh menos y la pantalla es 0,2″ mayor. Pero, en cualquier caso, será toda una proeza para un uso intensivo.

¿Cómo se puede mejorar la autonomía? Habrá ajustes de software dedicados, como un modo de ahorro de energía Ultra, pero esta vez incluso se apuesta por cambiar la resolución de la pantalla para tratar de contener el consumo energético: HD, FULL HD o Quad HD, esta última opción siendo la nativa. En mi opinión, lo mínimo a establecer sería FULL HD para no notarlo a nivel visual.

Claro está, el Samsung Galaxy Note 7 contará con carga rápida e inalámbrica compatibles.

El procesador del nuevo Note Series será de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2.3GHz y otros 4 a 1.6Ghz. ¿Modelo de procesador? Sería el Exynos 8890, el que viene en el último Galaxy S series de Samsung. Por otro lado, la memoria RAM se estanca en 4GB, que es más que suficiente para exigirle un buen rendimiento al teléfono en juegos de alta calidad gráfica y para afrontar con holgura la multi-tarea.

samsung_galaxy_note_7_2

El Galaxy Note 7 también será una gran opción para los amantes de la música digital, habiendo una serie de ajustes de sonido que, en mi opinión, mejorarán la experiencia sonora acorde al estilo musical y al accesorio de audio a utilizar: se podrán potenciar los graves , aplicar efectos y aprovechar las buenas cualidades del ecualizador manual de 7 bandas de Samsung.

El Galaxy Note 7 incorpora una cámara trasera DualPixel de 12MP con OIS y apertura F1.7. ¿De qué me he percatado al probar el teléfono durante el acto de presentación en Londres? La aplicación de cámara ha variado un poco con respecto a la que se tiene en el Galaxy S7: cambian un poco ciertos menús y accesos, aunque se sigue teniendo el modo de cámara “enfoque selectivo” y el modo de cámara PRO, con el que ajustar la ISO, balance de blanco, nivel de exposición o velocidad de obturación. Ajustes sobretodo muy importantes en fotos tomadas de noche.

En cualquier caso, del modo de cámara PRO valoro especialmente el enfoque manual con efecto lupa. ¿Calidad en foto y vídeo? Debería ser la misma, o ligeramente superior, a lo ya visto con el S7 Edge. A continuación tienes mis fotos y vídeos de muestra tomados precisamente con ese terminal durante las pruebas realizadas en su día:

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Conectividad 4G (Cat9) , Bluetooth 4.2, WiFi, y NFC.
  • Giroscopio y barómetro.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F1.7.

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible a partir del mes de Septiembre por unos 850 euros, pudiéndose reservar ya a partir de la segunda mitad del mes de Agosto. Ahora cabe preguntarse lo siguiente: ¿Merecerá la pena apostar por este teléfono o decantarse por un Galaxy S7 Edge más barato?

Anuncios

Deja un comentario