bq Aquaris X5 Plus, características | ¿Merece la pena comprarlo?

aquaris_x5_plus_galeria_antracita_800x800

El último Smartphone de bq ya ha llegado: el Aquaris X5 Plus viene con unas renovadas prestaciones que, en mi opinión, aportarán atractivo suficiente como para pensar en comprarlo. Del Aquaris M5 al Aquaris X5 hubo cierta marcha atrás por parte de la marca española, pero ya el móvil mejorado de las X Series convencerán a su futuro comprador por un buen puñado de razones.

¿Cuáles son los 5 características clave que yo tendría en cuenta a la hora de elegir este Smartphone? Las presento por orden de importancia:

  1. Batería de 3200 mAh. Es uno de los apartados que se suelen cuidar mucho en los móviles más avanzados de la marca española, y en el Aquaris X5 Plus no va a ser la excepción. Teniendo en cuenta mi experiencia, y considerando las características de la pantalla (FULL HD de 5″), la autonomía no debería ser inferior al día de uso y, en muchos casos, llegar sin problemas al día y medio de actividad.
  2. Cámara trasera de 16MP. Hoy en día utilizamos el teléfono para todo, pero sobretodo para tomar fotografías allá donde vayamos. ¿Por qué comprar un Smartphone con una mala cámara? El Aquaris X5 Plus cuenta con un sensor Sony IMX298, con óptica de 6 elementos, apertura F2.0 y enfoque por detección de fase (PDAF). Sobre el papel son unas especificaciones muy prometedoras, y estoy seguro que en la práctica vamos a quedar sorprendidos con los resultados. Además, con este teléfono bq también se podrá grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo.
  3. Procesador Snapdragon 652. Con el Aquaris X5 Plus se vuelve a confiar en los procesadores de Qualcomm, a diferencia de lo que han hecho otras marcas de la competencia al decidirse por las soluciones de MediaTek. En mi experiencia, los móviles con Snapdragon proporcionarán bastante mejor calidad de imagen en las grabaciones de vídeo FULL HD y, en este caso, en 4K (3840×2160 pixels). En mi opinión, el procesador Helio P10 no es tan buena elección para la gama media como el Snapdragon 652.
  4. Teléfono compacto. La marca española lo tiene muy claro al comunicar que merece la pena ofrecer un terminal con buenas prestaciones en un cuerpo lo suficientemente compacto como para que su manejo sea confortable y seguro: la pantalla de 5″ será suficiente para acometer un uso general de todas las funciones avanzadas propias de un teléfono móvil, incluso jugar a títulos como Asphalt 8. La cara frontal cuenta con cristal Dinorex de alta resistencia y el perfil es metálico.
  5. Memoria disponible. Me gusta que bq permita elegir entre un teléfono más ajustado en precio y otro más capacitado de cara mejorar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento. Habrá una versión con 32GB de memoria interna que, además, cuenta con 3GB de RAM para favorecer la multi-tarea y la agilización de procesos en segundo plano. Claro está, no podía faltar un slot para insertar una tarjeta micro SD de hasta 256GB.

aquaris_x5_plus_galeria_camara

 

¿Qué otra característica te puede ir bien conocer de este móvil bq? Será el primer smartphone de Europa en incorporar el sistema de navegación por satélite Galileo, que estará disponible para finales de 2016. ¿Quieres saber cuáles son el resto de características técnicas del Aquaris X5 Plus?

  • Procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos hasta 1,8GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Tecnología de sonido Dolby.
  • Cámara frontal de 8MP con sensor Sony IMX219 y apertura F2.0.
  • Conecitividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC.
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Dimensiones: 70 x 145 x 7,7 mm.
  • Peso: 145 gramos.

En resumidas cuentas, y teniendo en cuenta lo que pude ver del terminal durante el pasado Mobile World Congress de 2016, el bq Aquaris X5 Plus es un producto que merece un gran voto de confianza. Recuerdo con especial satisfacción las pruebas de producto realizadas con el Aquaris M5, que me pareció un producto muy competente y competitivo.

El teléfono lo puedes comprar a través de la página oficial de la marca por 279 euros (versión con 16GB + 2GB de RAM).

Anuncios

Deja un comentario