Moto G4: cómo configurar las notificaciones y los gestos con la aplicación Moto

Como bien sabes, ni el Moto G4 ni el Moto G4 Plus traen LED de notificaciones activo que pueda usarse para advertir la llegada de mensajes o conocer nuevas alertas de aplicaciones instaladas. ¿Cuál es la opción que nos brinda Motorola? Parte de la pantalla se ilumina de forma intermitente al recibir esas nuevas notificaciones, mostrándose el icono de la aplicación correspondiente. Así de simple.

De hecho, si tuviéramos el reproductor de música activo, con un simple gesto podrías cambiar entre las pistas, o pausar o reanudar la reproducción sin tener que prender la pantalla y, por tanto, evitando que se consuma más energía de la necesaria. En el vídeo que encabeza este artículo podrás ver esto que te digo.

Para gestionar el apartado correspondiente a las notificaciones y gestos con el Moto G4 y Moto G4 Plus hay que lanzar la aplicación Moto, que encontrarás en el menú de aplicaciones.

Cómo configurar las notificaciones en pantalla

La aplicación Moto tiene dos secciones, una de las cuales es la que nos permitirá gestionar las notificaciones en pantalla. Así que entra en “pantalla” y, en caso de que no estuvieran activas las notificaciones, desliza el botón que encontrarás en el extremo superior derecho hasta que quede marcado en color azul.

¿Quieres recibir alertas de todas las apps o solamente de algunas? En ese caso entra en bloquear aplicaciones, y ahí ve seleccionando aquellas de las que puedes prescindir en lo relativo a notificaciones en tiempo real o notificaciones programas para saltar cada cierto tiempo. Yo bloquearía las alertas de Instagram, Twitter y Facebook, pues necesito saber qué sucede en tiempo real, si no de vez en cuando al entrar en la aplicación correspondiente.

notificaciones_moto_g4_1

En el escritorio dedicado a “pantalla” se puede definir cuanta información mostrar. Es decir, para cuando la pantalla está en reposo, se puede definir si se mostrará también una vista previa de la notificación al pulsar sobre el icono correspondiente, o si simplemente se mostrará el icono de la aplicación que trae nuevas alertas por revisar.

¿Qué opción creo que puede ser oportuna configurar? Aquella con la que determinar una franja horaria durante la cual la pantalla no mostrará ningún tipo de notificación, por mucho que lleguen nuevos elementos a la aplicación correspondiente. Donde se indica “Mantener pantalla oscura” se puede definir la hora de inicio y la hora de fin de la condición, que puede ser conveniente para cuando estamos durmiendo.

notificaciones_moto_g4_2

Para terminar con la sección “pantalla”, la última casilla nos permite activar la vibración al tocar sobre la pantalla. Algo que, personalmente, no me ha resultado de mucha utilidad.

Acciones y gestos inteligentes

¿Sirve la aplicación Moto solamente para gestionar notificaciones? Para nada, pues también podremos activar unos pocos gestos inteligentes que nos permitan manejar el Moto G4 y Moto G4 Plus como mejor nos convenga.

¿Qué nos encontramos al entrar en la sección “acciones”?

  • Podemos habilitar el gesto que permite lanzar la función linterna. No es nada complicado aprovechar el flash que acompaña a la cámara trasera, tanto para encenderlo como para apagarlo. Así que, si estás en un lugar oscuro o necesitamos más luz, no hay que hacer nada más que sacudir con moderación el teléfono.
  • Otro gesto que puede sernos útil es que el teléfono entre en modo vibración y deje de sonar al simplemente agarrarlo y levantarlo de una superficie. Así pues, si no esperábamos una llamada, o simplemente no queremos darle a colgar, bastará con agarrar el teléfono durante un momento.

notificaciones_moto_g4_3

  • Otro de los prácticos gestos ligados a la aplicación Moto es el que, basculando el Moto G4, permite lanzar la aplicación de cámara. A veces no se puede perder tiempo si se quiere fotografiar o grabar un acontecimiento o algo que no esperábamos encontrar: puede ser cuestión de unos pocos segundos, algo que a mí ya me ha sucedido alguna que otra vez.

Si quieres cortar totalmente el aviso sonoro de llamadas y notificaciones, no tienes más que darle la vuelta al teléfono. Entra en el apartado “Girar para no molestar” y luego pulsa en “ajustes de no molestar”, área en la que se te brindarán varias opciones a elegir:

  • Prioridad solo para. Lo bueno es que podemos dar prioridad a recordatorios o eventos, o incluso a contactos destacados para el caso de mensajes y llamadas.  Se puede habilitar una opción que finalmente deja de silenciar el teléfono para  llamadas repetidas procedentes de la misma persona y que tienen lugar en un espacio de tiempo de 15 minutos. Podría tratarse de algo especialmente urgente. ¿No Crees?

notificaciones_moto_g4_4

  • Reglas automáticas. La aplicación Moto también permite fijar reglas automáticas para configurar la función “girar para no molestar” según el día o días de la semana y franjas horarias. Se puede también indicar que solamente se emitan alertas por alarmas fijadas o eventos priorizados: si se usa el teléfono como despertador hay que tener muy en cuenta este punto. Y por supuesto podemos añadir nuestras propias reglas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s