BlackBerry DTEK50, nuevo Smartphone con Android

BlackBerry ha anunciado hoy su nuevo Smartphone Android, pero esta vez 100% táctil: el DTEK50, que contará con una amplia pantalla FULL HD de 5,2″, resistente a arañazos y con una capa especial repelente de huellas dactilares.

El teléfono tiene un diseño interesante en el que, en mi opinión, parece será un punto a favor esa especial terminación de la zona posterior: a primer golpe de vista parece que habrá una superficie con un buen grip, para sujetar el terminal a conciencia. ¿Habrá doble altavoz frontal? La nota de prensa no lo especifica, y podría quedarse en una solución como la del Priv: el sonido solamente se emitirá desde el margen inferior.

El BlackBerry DTEK50 es ligero, con 135 gramos de peso, y tiene un grosor de solamente 7,4 mm. ¿Habrá una estructura interior metálica? Nada parece corroborar que haya un acabado premium. En esta ocasión, la compañía canadiense vuelve a la carga con un producto de manejo íntegramente táctil, lo que tiene todo el sentido del mundo antes que seguir con soluciones de teclado físicas tan malogradas como la del PRIV.

BlackBerry DTEK50

¿Es un teléfono móvil de gama alta? No, al menos es lo que se revela al conocer que el procesador escogido es un Snapdragon 617 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 1,5Ghz y otros 4 a 1,2Ghz: como complemento en rendimiento se han incluido 3GB de RAM y una GPU Adreno 405. Aunque es un  Smartphone para profesionales, los juegos tipo Asphalt 8 deberían correr sin problemas.

¿Autonomía? La batería de 2610 mAh no es la mejor solución que se podría haber escogido para una pantalla FULL HD de 5,2″, debiendo haber sido de no menos de 3000 mAh. Habrá que comprar los valores de consumo energético en pruebas específicas.

A continuación incluimos el resto de características técnicas del BlackBerry DTEK50:

  • Dimensiones: 147 x 72,5 x 7,4 mm.
  • Pantalla con 424 ppi.
  • Sistema operativo Android 6.
  • 16GB de memoria interna.
  • Ranura para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Se admite carga rápida: 50% de carga en solamente 51 minutos.
  • Cámara trasera de 13MP, con óptica de 6 elementos, enfoque PDAF y apertura F2.0.
  • Grabación de vídeo en FULL HD.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.2 y ángulo de 84º.
  • 4G, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC y GPS con Glonass.
  • Giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.

Por supuesto, en el teléfono se incluirán todas las aplicaciones de seguridad necesarias para poder emplear el BlackBerry DTEK50 en entornos profesionales: DTEK, BlackBerry Password Keeper, encriptación nativa de la información, WatchDox® by BlackBerry, BlackBerry Protect, BlackBerry Enterprise Identity, Microsoft exFAT Technology, BlackBerry Hub y BlackBerry Content Transfer.

¿Cuanto costará? Para Europa se ha fijado un precio de 299 dólares, lo que se terminará traduciendo en un precio de 299 euros.

Anuncios

Deja un comentario