LG G5: Knock Code, seguridad y cómo funciona el sensor de huella dactilar

¿Quieres contar con la mayor seguridad posible en tu LG G5? En este artículo, y de forma visual en el vídeo tutorial de cabecera, te explico como funciona el sensor de huella dactilar y que otras medidas se pueden tomar para que nadie más que tú pueda acceder al teléfono.

El sensor de huella dactilar

¿Donde está el sensor de huella dactilar en el LG G5? En la zona posterior, justo bajo la doble cámara, en una posición muy cómoda y al alcance del dedo índice: para que al agarrar el teléfono ya podamos acceder al sistema sin demora alguna. En mi opinión, es la ubicación más idónea en comparación con la frontal adoptada por otro móviles tales como el Moto G4 Plus, Meizu MX5 o Galaxy S7.

Para registra una huella digital entraremos primero en los ajustes, nos desplazaremos dentro del escritorio “General”, seleccionaremos huellas digitales y seguridad, y después pulsaremos sobre huellas digitales: ahora indicamos “siguiente” y ya es momento de situar el dedo sobre el sensor para iniciar el proceso de registro.

No deberíamos invertir más de 10 segundos en tener la huella dactilar registrada en el sistema, siendo importante realizar el proceso sujetando el terminal como lo harías normalmente: es también clave apoyar el dedo de forma natural y no en una posición extraña en la que se vaya a leer parcialmente la configuración dactilar.

nockcode_seguridad_huella_dactilar_lg_g5_2

En mi opinión, la respuesta del sensor es bastante rápida y bastará con apoyar el dedo para disfrutar de esta función, sin necesidad de despertar primero la pantalla tal como sucede con otros terminales.

Medidas de seguridad alternativas

¿Qué otras opciones incluye el software del LG G5 para garantizar el acceso restringido al sistema y a nuestros datos y contenidos personales? Para descubrirlo debemos volver a los ajustes del sistema, entrar en bloqueo de pantalla y, en tipo de bloqueo, seleccionar alguna de las varias alternativas que se nos presentan:

  • Knock Code. Su configuración y uso es más lógico de lo que cabría esperar. Deberemos pulsar sobre uno de los cuatro cuadrantes que hay hasta ocho veces y en la combinación que elijamos. Luego, habrá que confirmar dicha combinación para terminar el registro de seguridad. Knock Code nos obliga a adoptar un PIN como medida alternativa en caso de que fallara.
  • Bloqueo por PIN. Se limita a indicar un código compuesto por una combinación de cuatro números: procedemos con el registro, en el que se pide confirmación del PIN y, tras decidir a cerca de las notificaciones, ya estamos en condiciones de usar este tipo de bloqueo, que se activará automáticamente al prender la pantalla.

nockcode_seguridad_huella_dactilar_lg_g5_3

  • Bloqueo por contraseña. Nos obligar a combinar letras y números, no debiendo ser muy elaborada si no queremos. Claro está debemos confirmar la combinación.
  • Patrón. Es todo un clásico en móviles Android, siendo el sistema de registro muy sencillo: habrá que tirar líneas entre varios puntos. La complejidad ya depende de cada usuario. Claro está, como medida preventiva, para finalizar el proceso de registro debemos añadir un bloqueo por PIN.

Yo he usado solamente el sensor de huella dactilar como recurso para blindar el acceso al LG G5. ¿Cuál sería la medida de seguridad que escogerías tú? Deja un comentario y explícanos el por qué.

Anuncios

Deja un comentario