LG G5: cómo hacer una captura de pantalla

¿Quieres saber como hacer capturas de pantalla con tu LG G5? Hay dos formas posibles tanto si estás en Instagram, en una página web, en la tienda de aplicaciones o en cualquier otro lugar. ¿Cuál será el método que vas a escoger?

Captura de pantalla clásica

Como en todo Smartphone con Android, hay un método clásico para realizar una captura de pantalla mediante la combinación de dos botones físicos: en el LG G5 habrá que pulsar simultáneamente el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla, ubicado en la zona posterior; y el botón de volumen abajo, emplazado en el lado izquierdo.

De esta forma en un momento verás como se captura la pantalla con un actividad muy visible a simple vista. ¿Dónde se almacenan las imágenes resultantes? Bastará con lanzar la aplicación “Galería” y andar en busca del álbum llamado “screenshots”. Si conectas el teléfono a un ordenador, las capturas de pantalla las encontrarás accediendo a la unidad correspondiente a la memoria interna del LG G5, luego entrando en la carpeta “pictures” y finalmente abriendo el directorio “Screenshots”.

lgg5_captura_pantalla

La captura de pantalla usando una combinación de botones también sería aplicable al LG G3, LG G2 y LG G4, y a todas sus variantes de gama media

Captura de pantalla con Captura Plus

¿Cuál es la alternativa menos tradicional para realizar una captura de pantalla? Mediante el uso de la función Captura Plus, accesible desde la ventana de notificaciones o o bien incluyendo un acceso directo junto al resto de botones de Android integrados en la interfaz de usuario. ¿Cómo se hace esto ultimo? Nos dirigimos a los ajustes del sistema, luego apartado pantalla, botones táctiles, combinación de botones y ahí arrastrar la opción a la barra de botones.

lgg5_captura_pantalla_2

Así pues, si por ejemplo estuviéramos en Instagram bastaría con tocar sobre el botón y automáticamente se captura la pantalla. ¿Qué se puede hacer con Captura Plus? Tomar capturas de pantalla a 2560×1440 pixels de resolución, las cuales se podrán editar a través de una serie de herramientas básicas:

  • Dibujar sobre la imagen utilizando diferentes tipos de trazo, entre ellos lápiz, pincel o subrayador. Claro está se puede escoger el espesor de trazo y nivel de transparencia, y como no escoger entre una variedad de colores. Luego no hay más que trazar sobre la pantalla con el dedo.
  • Herramienta para eliminación, para la cual se puede escoger el nivel de grosor para borrar más rápido o con precisión, según lo que se necesite en cada momento.

lgg5_captura_pantalla_3

  • Herramientas de selección. Dos de ellas traen una forma predeterminada, mientras que otra permite total libertad a la hora de seleccionar el área que nos interesa. No siempre puede interesarnos compartir o almacenar toda la información que se ve en pantalla.
  • Escribir una nota bajo la captura, todo ello quedando almacenado y editable a posteriori a través de la aplicación QuickMemo Plus.

Las capturas de pantalla realizadas con “Captura Plus” se puede simplemente almacenar en la memoria interna del LG G5, accesibles desde la aplicación “Galería”; o compartir directamente por Facebook, Linkedin, whatsapp, bluetooth, entre otras opciones.

Así pues, con el LG G5 podrás realizar capturas de pantalla instantáneas combinando sus botones físicos o aprovechando las cualidades de edición de la función Captura Plus, antes llamada QuickMemo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s