LG K10 | unboxing, características y opinión

El LG K10 es un Smartphone de gama media con un precio entre los 150-180 euros, cuyas prestaciones son más bien moderadas y cuyo sistema operativo aún no se ha actualizado a Android 6 M: la última actualización del terminal conserva la versión 5.1.1 Lolipop. En todo caso, las primeras impresiones con el terminal son muy positivas.

¿Quieres conocerlo un poco más? Sobre estas líneas está nuestro vídeo unboxing, con buen detalle e impresiones iniciales en las principales funciones como teléfono móvil.

En el paquete de venta

La caja del LG K10 es predominantemente blanca, con las letras y algunas áreas en color violeta, destacándose en el lado derecho algunas especificaciones básicas del producto. ¿Qué encontramos en el interior del paquete de venta? A parte del teléfono, habrá una breve guía de usuario en forma papel, una batería de 2300 mAh de capacidad, un cargador de 5V y 0,85A,  un cable de datos e incluso unos sencillos auriculares de plástico de tipo botón.

Me ha sorprendido ver que se incluya un accesorio de audio, que no siendo de buena calidad es un elemento que se podría haber obviado. Por otro lado, también me resulta extraño ver hoy en día cargadores de 5V – 0,85A, cuando lo más lógico sería incluir uno de 5V – 1A para ofrecer un mínimo de velocidad de carga.

Diseño del producto

En la cara delantera, con una buena lámina de cristal 2.5, hallaremos una pantalla HD de 5,3″ y, en el margen inferior e integradas en la interfaz de usuario, se observarán las tres teclas de Android típicas.  Debo reconocer que me gusta el tacto del cristal, el cual se mantiene limpio con facilidad. En el margen superior tendremos el auricular en el centro y la cámara para selfies de 5MP junto a la esquina izquierda, pero no habiendo un LED de aviso para notificaciones entrantes.

La cara posterior del LG K10 es de plástico pero, para ser franco, es todo un acierto la terminación que se ha escogido: el marcado relieve de la superficie aportará resistencia frente a arañazos. ¿Dónde se ha ubicado la salida del altavoz? Junto al margen inferior de la cara trasera, algo que ya no es nada habitual y que, en mi opinión, resta sensaciones al reproducir contenidos de audio sin auriculares. De hecho, el altavoz no suena especialmente fuerte, trae mucha presencia de agudos y nada de graves.

lg_k10_2 lg_k10_1

Lo que no ha perdido este Smartphone, a diferencia del G5, son los botones de la cara posterior, muy accesible y cómodos al uso: para ajustar el volumen del sonido y para bloquear o desbloquear la pantalla. Se encuentran justamente bajo la cámara de 13MP, la cual tiene el flash a su derecha.

Una de las cosas buenas del LG K10 es que dispondremos de una tapa posterior extraíble, lo que permite acceder e intercambiar baterías y, por supuesto, alojar la tarjeta Nano SIM y tarjeta micro SD correspondiente: el límite de capacidad marcado para la tarjeta de memoria es de 32GB, aunque yo estoy usando una de 64GB sin que, todavía hoy, haya observado problemas de incompatibilidad.

El teléfono  pesa 153 gramos y tiene un grosor de 9,09 mm.  En el lado superior no hay más que un micrófono secundario, mientras que en el inferior se distribuye el conector para auriculares, el micrófono principal y el puerto micro USB.

Prestaciones y experiencia de uso

El LG K10, aunque parece mentira, cuenta aún con sistema operativo Android 5.1.1 Lolipop, al que acompaña la pertinente capaz de personalización de LG: soy un gran defensor de la interfaz de usuario personalizada, pues con ello suelen haber implementaciones de software muy importantes de cara a sacar más provecho al terminal móvil. La de LG es una capa que, en mi opinión, corre bastante ligera.

No faltará en este Smartphone conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC, y por supuesto contaremos con compatibilidad con redes 4G. Con lo que respecta a la memoria interna, habrá un total de 16GB, aunque libres para el usuario a penas se rozarán los 9GB para música, apps, juegos y otros contenidos: el sistema operativo, y el especio reservado para actualizaciones, se come gran parte de la capacidad de almacenamiento total.

¿Autonomía de batería? En principio, la relación características de pantalla y capacidad de batería no es muy alentadora: 2300 mAh de capacidad para aguantar el consumo de una pantalla HD de 5,3″. Sin embargo, las mediciones ya realizadas son bastante prometedoras: con el nivel de brillo de pantalla alto, jugar durante 40 minutos a Real Racing 3 solamente ha restado un 14% de media de energía.

¿Qué tal se comporta  el LG K10 al explorar páginas web? Si son páginas móviles va muy bien, aunque en páginas completas de escritorio con cierta complejidad de elementos no responde con la fluidez de terminales con más RAM y mejor procesador. Hay que tener claro cuál va a ser la función primordial reservada para el teléfono y el grado de importancia de las funciones que es capaz de procesador este móvil.

¿Y en juegos? ¿Qué tal va? Sinceramente me ha sorprendido la fluidez con la que se maneja Real Racing 3, a pesar de que terminal  viene con únicamente 1,5Gb de RAM, procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2Ghz y GPU Adreno 306. Pero, al menos en esta área, las características técnicas son suficientes para cumplir debidamente.

lg_k10_3

Al LG K10 no se le da mal reproducir vídeos que tengamos en memoria o aquellos accesibles desde YouTube, por mucho que la pantalla tenga solamente resolución de 1280×720 pixeles. ¿Da la talla al reproducir música con auriculares? La clave está en tener un accesorio de audio adecuado y no contentarse con los incluidos por LG; por ejemplo, con los Jabra VOX el sonido está realmente bien, aunque recomiendo descargar una aplicación para ecualizar las frecuencias.

Si eres de escuchar la radio, no te preocupes, tiene una aplicación para sintonizar tus emisoras FM favoritas. Por otro lado, si te gusta estar conectado a la redes sociales y en línea con mensajería instantánea, el teléfono será más que suficiente para cumplir con cada una de tus necesidades. Por cierto, ¿Quieres realizar capturas de pantalla? Como con todo móvil LG, pulsa simultáneamente volumen abajo y el botón de bloquear y desbloquear la pantalla.

Con la cámara trasera de 13MP y apertura F2.2 obtendremos fotos de 4160×2340 pixels si cambiamos a ratio de imagen 16:9. Por otra parte, la aplicación de cámara del LG K10 es muy simple y no trae una modalidad con ajustes manuales: sí trae captura secuencial e incluso captura con solo tocar sobre la pantalla. Entre los ajustes encontraremos los de resolución para foto y vídeo, captura a través de comandos de voz (whisky es la mejor palabra a usar), activación de una cuadrícula por si necesitas captar  mejor la distribución de elementos de la escena.

Si tomamos en consideración el precio de este Smartphone,  los resultados al tomar fotografías con buena luz no están nada mal. De hecho creo que se enfoca muy bien a corta distancia, hay buena velocidad de captura y la nitidez de imagen es mejor de lo que esperaba a priori. Por otro lado, al grabar vídeo, a una resolución máxima FULL HD a 30 fps, el procesador Qualcomm del teléfono ha rendido de nuevo por encima de mis expectativas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s