Módulo HiFi Plus y Cam Plus para LG G5, ¿Merece la pena comprarlos?

¿Tienes un LG G5 y quieres saber si merece la pena comprar alguno de los módulos disponibles: el HiFi Plus se ha diseñado para mejorar la calidad de audio; mientras que el Cam Plus se ha pensado para mejorar la experiencia al tomar fotos. En ambos el precio de venta superior los 100 euros.

Algo importantes antes de acoplar un módulo es que primero es conveniente apagar el teléfono. Una vez hecho esto se pulsa sobre el botón lateral para desencajar el punto de sujeción y luego, con un leve juego de muñeca, se extrae el módulo y la batería de 2800 mAh que tiene encajada, que resulta ser extraíble y, por tanto, intercambiable.

Módulo Cam Plus, al estilo cámara digital

¿Comenzamos con el módulo Cam Plus? Una de las cosas de las que te darás cuenta es que se aumenta lo ancho del margen inferior y, si lo pones de perfil, este módulo es bastante grueso. De frente el LG G5 ya es algo más largo, pero el problema principal que veo es que no se puede encajar una carcasa, en mi caso la ICE de UAG.

En mi opinión, este módulo rompe totalmente con el diseño del teléfono, dando mayor grosor a la zona más inferior y aumentando el peso en algo más de 50 gramos. Sinceramente no es un accesorio bonito y no creo que sea de las mejores soluciones que se hayan diseñado para un Smartphone.

Creo que es un fallo haber utilizado plástico sencillo en la amplia zona trasera del módulo Cam Plus, y no haber aplicado un acabado gomoso o de otro material con cierto grip, además no se puede agarrar esa zona con firme y sujetar el móvil con una sola mano. ¿Algo más en contra? Que no se haya incluido un sistema de rosca para trípode, lo que es inexplicable: a nivel funcional habrían cambiado bastante las cosas incluyendo ese pequeño detalle, lo que habría dado mucho más juego para fotografía y grabación de vídeo tanto de día como de noche. Lo bueno de este accesorio es que se aumenta la batería del G5 en 1200 mAh: en total se dispondrá de 4000 mAh (incluyen la de 2800 mAh del Smartphone).

modulo_cam_plus_lg_g5 modulo_cam_plus_lg_g5_2

El módulo tiene en el lado inferior el puerto USB de tipo C, el micrófono principal y el altavoz junto a la esquina izquierda: pero además se tiene ahora un botón deslizante para lanzar y cerrar la aplicación de cámara; un sistema de rueda sin tope para aplicar o restar zoom. ¿Qué otros detalles mejoran la experiencia de usuario? En el lado derecho habrá un botón físico de cámara para tomar fotos, para enfocar y capturar, y un botón circular dedicado para iniciar o detener la grabación de vídeo.

Personalmente creo que no tiene mucha utilidad haber incluido un botón dedicado para lanzar o cerrar la aplicación de cámara, pues es algo que ya resulta ser accesible desde la pantalla de inicio de la interfaz de usuario. Por otro lado, el botón dedicado para tomar fotos, que es alargado y fácil de localizar, si me parece acertado para realizar capturas al más puro estilo de cámara digital compacta.

¿Es cómodo en la práctica el control de rueda ubicado en el vértice del modulo Cam Plus? Lo que está claro es que la experiencia es diez veces mejor que realizar un gesto sobre la pantalla, y además el zoom será preciso y muy controlado: incluso resulta ser sencillo pasar de la cámara de 16MP a la de 8M, y viceversa.

En definitiva, ¿Merece la pena comprar este accesorio para tu LG G5? Un buen motivo podría ser el extra de 1200 mAh en batería, aunque yo personalmente no apostaría por él básicamente por que no resulta práctico.

Módulo Hi-Fi Plus, con DAC de 32-bits

El  módulo HiFi Plus es más elegante que el Cam Plus, aunque el hecho de ser más amplio que el normal de nuevo no permite usar una carcasa o funda diseñada para el teléfono. Este accesorio de audio cuenta con un peso de solamente 15 gramos, tiene buenos acabados y la superficie es suave al tacto. ¿Cuál es el detalle clave? Encaja mejor desde el punto de vista del diseño, aunque congeniará mejor con un LG G5 de color negro.

Si echamos un vistazo al perfil del módulo, en el lado inferior sigue habiendo un puerto USB de tipo C, el micrófono principal y el altavoz, aunque habrá ahora un conector propio para auriculares, necesario para disfrutar de la tecnología HiFi de Bang & Olufsen. Por otro lado, para quien quiera, seguirá habiendo la conexión de auriculares del la superior: uno debe tener presente que este accesorio consume algo de energía.

El modulo HiFi Plus integra un DAC de 32-bits y amplificador, siendo necesario conectar los auriculares al conector del propio accesorio para disfrutar de la tecnología: es entonces cuando se activa la el sonido HiFi y, si nos dirigimos a los ajustes del sistema, apreciaremos un nuevo apartado llamado 32 bit HiFi dac.

modulo_hifi_plus_lg_g5

¿Qué ajustes de audio se incorporan con este módulo para el LG G5? De forma individual se puede ajustar la intensidad de volumen del sonido para el canal izquierdo y canal derecho, y además potenciar o reducir el nivel de amplificación. ¿Utilidad de esto último? Si conectamos el G5 a un amplificador o equipo Home audio, ya sea por cable o por bluetooth, obtendremos un sonido bastante más contundente.

Ahora bien. ¿Merece la pena comprar el módulo HiFi Plus? En Amazon está disponible por poco más de 100 euros pero, en mi opinión, es mejor apostar por un buen juego de auriculares, al menos es lo que he comprobado durante las pruebas pertinentes realizas durante mi análisis: si se usa unos auriculares corrientes o de gama media, no tiene sentido adquirir este accesorio que, por otra parte, impide usar una funda o carcasa diseñada para el teléfono.

Los Friends de LG no son cuanto yo esperaba encontrar, siendo caros por lo que ofrecen a nivel de prestaciones y, en cuanto a diseño, no frecen nada de especial, sobretodo refiriéndome al módulo Cam Plus.

Anuncios

Deja un comentario