Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite: cómo configurar y utilizar el sensor de huella dactilar

¿Quieres saber como configurar y usar, y qué utilidad tiene el sensor de huella del Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite? En esta ocasión no se trata de una solución para simplemente blindar el acceso al teléfono, sino que es bastante más completa a nivel funcional si se compara con otros teléfonos móviles. ¿Quieres saber más? En este artículo te contaremos lo básico, pero te recomendamos echar un vistazo a nuestro vídeo para que veas el teléfono en vivo.

La configuración de la huella digital se va a realizar desde el apartado de ajustes Android, y para ello tienes que entrar en el apartado “ID de huella digital”. Una vez ahí deberás pulsar en administración de huellas digitales y escoger una medida de desbloqueo alternativa (por si falla el sensor): yo recomiendo utilizar la opción de PIN, que requiere una sencilla y suficiente combinación de cuatro dígitos.

¿Cómo se comienza a registrar una huella digital? Bastará con activar la opción desbloquear la pantalla y, a continuación, hacer lo que se indica en pantalla: el registro no debería llevarte más de 10 segundos, mucho menos comparado con el tiempo que supone grabar una huella con un Galaxy S7 de Samsung. Y ahora, ¿Qué funciones se pueden aprovechar con el sensor del Huawei P9?

  • Bloquear el acceso a aplicaciones. Mediante la aplicación “administración del teléfono” se puede escoger qué aplicaciones van a estar bloqueadas si no se usa la identificación de huella. Si se intenta lanzar una app blindada, el sistema lanzará una pantalla de bloqueo.
  • Tomar una foto o grabar vídeo, lo cual será especialmente útil para tomar selfies con la cámara frontal. Si se usa la función de vídeo, el primer gesto inicia la grabación y el segundo la detiene.
  • Contestar llamadas entrantes y detener una alarma.
  • Mostrar y esconder la ventana de notificaciones con un gesto vertical sobre el sensor, hacia arriba o hacia abajo.
  • Desplazarse por las imágenes de la aplicación Galería, realizando un gesto lateral para avanzar o para retroceder. La respuesta es fluida y rápida, como si se tocara directamente sobre la pantalla.

Por supuesto, no hay que olvidar que el sentido de usar un sensor de huella dactilar es el bloquear el uso de nuestro Smartphone a cualquier persona que no tenga nuestro permiso expreso y que, por tanto, no conozca ni clave de acceso alternativa. ¿Cómo de preciso es el sensor de huella del Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite? Tanto que la respuesta es inmediata solamente situar el dedo sobre él, sin necesidad de activar primero la pantalla. De hecho, y en mi opinión, es una de las mejores implementaciones que he visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s