Sony Xperia XA, análisis y opinión

El Xperia XA es una de las últimas incorporaciones de Sony a su abanico de Smartphones Android para la gama media, aunque la relación entre precio y prestaciones está algo alejada de lo que hace la competencia (excepto Samsung): pagando 329 euros, que es el precio recomendado orientativo, se obtiene menos capacidad de batería y resolución de pantalla de 1280×720 pixeles.

Si uno se fija en el diseño, llamará la atención que el área de la pantalla llega hasta el propio borde de la estructura aunque, una vez prendida, se genera un ligero borde de a penas 1 mm. El perfil es metálico, excepto por el lado superior e inferior (de plástico) y la cara posterior, también de plástico, es completamente lisa y tiene una textura al tacto muy particular.

Una de las cosas que más me han sorprendido tiene que ver con la capacidad de batería, de solamente 2300 mAh. ¿Vas a usar el teléfono para jugar o ver mucho contenido de vídeo? Aunque la pantalla sea de solamente 5″ y traiga resolución HD, durante el análisis del producto he podido comprobar que la buena autonomía va a brillar por su ausencia: media hora jugando a Asphalt 8 en exteriores puede agotar hasta un 26% de energía de media.

El Xperia XA es un excelente reproductor de música MP3, y más aún si se utiliza un buen juego de auriculares, e incluso las fotos que se obtienen con su cámara posterior de 13MP cuentan con una adecuada nitidez de imagen. Sin embargo, teniendo en cuenta que la propia Sony tiene una división específica dedicada a la fabricación de sensores de imagen, lo lógico hubiera sido incorporar una solución más avanzada como el IMX230.

sony_xperia_xa_analisis_android_2

¿Quieres saber qué tal se comporta el procesador Helio P10? No hay mucho que reprocharle, pues en juegos de la talla de Real Racing 3 ha salido airoso: lo único a comentar es que los procesadores MediaTek para móviles de gama media no tienen muy buenas cualidades a la hora de grabar secuencias de vídeo con la cámara del móvil que los integra.

¿Quieres conocer mejor el teléfono de Sony? Echa un vistazo al análisis que encabeza este artículo. A continuación detallo el resto de características del teléfono:

  • Memoria interna total de 16GB (9GB aproximadamente libres para el usuario).
  • Peso: 138,8 gramos.
  • Cámara frontal de 8MP con gran angular de 88º.
  • Cámara posterior con sensor Exmor RS de 13MP y apertura F2.0.
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC.
  • GPU ARM Mali-T860.
  • Admite tarjeta de memoria micro SD.
  • 2GB de memoria RAM.
  • Dimensiones: 143,6 x 66,8 x 7,9 mm.

En mi opinión, y a juzgar por las prestaciones de los móviles de la competencia, el Sony Xperia XA debería tener un precio no superior a los 230 euros. ¿Con qué especificaciones debería contar este Smartphone? Batería de 3000 mAh, cámara posterior con sensor de imagen 16MP o 21MP, 3GB de RAM y pantalla con resolución FULL HD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s