Diferencias y similitudes entre el Meizu Metal y el Meizu M2 Note

meizu_m2_note_vs_metal

¿Estás indeciso entre el Meizu Metal y el Meizu M2 Note? Probablemente el precio sea el factor que más esté afectando a tu decisión y piensas que, quizás, la diferencia de valor entre uno y otro no compense las prestaciones de más que trae el Metal. ¿Qué deberías considerar a la hora de comprar uno y otro? ¿Cuáles son las diferencias y las similitudes clave? En este artículo trataré de razonarlo para que puedas escoger con las mayores garantías posibles.

También te recomiendo echar un vistazo a las video review en español realizadas por marcCEcases Tecnología, tanto del Meizu M2 Note como del Meizu Metal: será una buena forma de conocer a fondo, y por separado, las características clave de ambos teléfonos.

La diferencia en precio no es tan importante

Entre el M2 Note 16GB y el Metal 16GB hay una diferencia en precio de unos 30 dólares, que creo no es suficiente como para no invertir un poco más y llevarse un terminal con mejores prestaciones: el Metal cuesta 177 dólares y el M2 Note 147 dólares. No merece la pena apostar por el Metal con 32GB de memoria interna, cuyo precio asciende a unos 200 dólares: debes tener en cuenta que se puede utilizar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

¿Dónde comprar? Esa es otro de los misterios y de las dudas que a uno le pueden surgir. Yo tengo experiencia, y muy buena, con GearBest, Everbuying y Banggood. ¿Cuál de las tiendas tiene mejor precio? Everbuying, al menos en los terminales con 16GB de memoria interna.

Calidad de los acabados y construcción

Éste es un apartado que no puede pasar por alto. ¿Qué teléfono trae mejor calidad en los acabados y materiales empleados para su fabricación? Indudablemente el Meizu Metal, aunque solamente sea por el cristal incluido en la cara delantera: la superficie se mantiene limpia con bastante más facilidad y el dedo se desliza incluso mejor (aunque no sea una diferencia notable).

meizu_m2_note_proyectomeizumx5 meizu_m2_note_proyectomeizumx5_2

En ambos teléfonos la zona posterior y perfil son de plástico, exteriormente, pero la textura es distinta: en el M2 Note notaremos cierto matiz en la superficie, pero en el Metal sería como tocar un plástico “convencional”. Por cierto, la lente de la cámara posterior de los dos teléfonos está protegida por cristal de Corning.

meizu_metal_unboxing1 meizu_metal_unboxing7

Con sensor de huella dactilar

Solamente el Meizu Metal incluye un sensor de huella dactilar, integrado en el botón frontal. ¿Crees que es una característica esencial para el manejo de un teléfono? Yo no lo creo, pero es una cuestión de gustos y preferencias. Claro está, configurar tu huella dactilar aportará un plus de seguridad importante si te roban el teléfono o alguien intentar curiosear en tus cosas. Pero también se puede utilizar, en el M2 Note, un bloqueo de pantalla con patrón o contraseña.

El sensor de huella dactilar va a requerir primero de despertar la pantalla y, tras esto, ya se podrá apoyar el dedo sobre el sensor para acceder al sistema.

meizu_metal_unboxing3

La cámara cuenta con las mismas prestaciones

Una de las cosas que te estarás preguntando es: ¿Han mejorado la cámara trasera y la cámara frontal? La verdad es que no he apreciado diferencias, al menos en cuanto a calidad de fotografía: quizás lo único que se podría decir es que, debido a que el procesador del Metal es más potente, se ha ganado un poquito en rapidez de captura. De hecho, ambos traen una cámara para selfies de 5MP con apertura F2.0 y una cámara trasera con sensor Samsung de 13MP y apertura F2.2.

Creo que uno quedará igualmente satisfecho si se escoge el M2 Note o el Metal. ¿Grabación de video? También los dos pueden grabar video hasta 1920×1080 pixeles de resolución, almacenándose las secuencias en formato de archivo MP4.

20439779414_878ed1e9d3_z 23182969583_12fa093231_z (1)

nota: imagen izquierda, M2 Note; imagen derecha, Metal

¿Quieres comprobar por ti mismo como sería tomar fotografías y vídeos con los dos teléfonos? A continuación te dejo dos enlaces para que accedas a los álbumes de mi cuenta de Flickr dedicados al Metal y al M2 Note. Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Grandes sensaciones en juegos gracias al procesador de 8 núcleos

No hay duda que, hoy en día, escoger un Smartphone con procesador de 8 núcleos es básico. ¿Qué mejora incorpora el Meizu Metal? El último teléfono de la marca china ha decidido apostar por el último ingenio de MediaTek, un procesador Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz y 64-bits, al que acompañará una efectiva GPU PowerVR G6200. En otras palabras, se aporta un plus en rendimiento y calidad gráfica con respecto al procesador MediaTek MT6753 y GPU Mali T720 del M2 Note.

¿Significa que el Metal es superior al M2 Note en todo? Sí y no. En realidad, el M2 Note es excelente también en juegos como  Real Racing 3, Asphalt 8 o Modern Combat, y por supuesto en el uso normal de aplicaciones: pero técnicamente tiene un procesador inferior. A no ser que te pases el día jugando a títulos exigentes en gráficos, el M2 Note será un terminal que cumplirá a la perfección con tus necesidades.

Conectividad, autonomía y almacenamiento

Ninguno de los dos trae NFC, pero ambos son dual-SIM y son compatibles con redes 4G/LTE. Al no tener cubierta posterior extraíble, en el lateral habrá una bandeja retráctil en la que insertar dos tarjetas Nano-SIM o una tarjeta Nano-SIM y una tarjeta micro SD: la diferencia es que el Metal admite tarjetas de hasta 128GB y el M2 Note hasta 32GB. En cualquier caso, mi recomendación es emplear una tarjeta Kingston, marca en la que yo siempre he confiado.

kingston_64

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que el Meizu Metal con 32GB de memoria interna total tiene un precio que supera o roza los 200 dólares, según la tienda y momento de la compra: razón de más para decidirse por una versión del móvil con solamente 16GB. Siempre se podrá emplear una tarjeta de memoria, en la que recomiendo almacenar toda la música, vídeos y archivos varios: la memoria interna, mejor sólo para aplicaciones y juegos.

¿Qué tal es la autonomía? El Meizu Metal integra una batería de 3140mAh y el M2 Note de 3100mAh, en ambos casos fabricada por Sony. En mi experiencia con los dos móviles, puedo decir que la autonomía será prácticamente igual y no se apreciarán diferencias. Por poner un ejemplo, con el modo energía alto rendimiento y la pantalla con brillo al 75%, los dos consumirán un 18% de batería de media tras 40 minutos.

Reproducción de contenido de música y video

Ambos son terminales Meizu y, por tanto, en los dos obtendremos la misma calidad de sonido al reproducir contenidos con auriculares o mediante el altavoz integrado (en el lado inferior).

Tanto el M2 Note como Metal cuentan con una pantalla FULL HD, por lo que los vídeos de YouTube de calidad se verán muy nítidos y con las secuencias bien definidas. Quizás a mí me guste más el panel Sharp IZGO del M2 Note, antes que el LTPS del Metal, pero tampoco es algo que vaya a ser decisivo de cara a la elección final del teléfono.

Para reproducir contenidos de video en formato DivX o MKV recomiendo descargar la aplicación VLC y Reproductor MX, ambas gratuitas en la Play Store de Android. Para obtener la máxima calidad de audio al reproducir música, lo importe será escoger bien los auriculares: yo utilizo unos NoonTec Rio S, que son magníficos junto con teléfonos Meizu.

noontec_rio_s_proyectomeizumx5 noontec_rio_s_proyectomeizumx5_2

Conectados a Internet

Para redes sociales y para manejar Instagram, el Meizu M2 Note y el Metal son igualmente efectivos. ¿Podría ser el Metal superior en algún apartado en particular? Sí, al explorar páginas web este terminal parece responder mejor a los gestos realizados, y en ello contribuirá el procesador Helio X10.

Hay que considerar también que los dos se pueden conectar a redes 4G/LTE, para descargar y cargar archivos con muchísima más rapidez que con las redes 3G.

El Meizu Metal trae YunOS

Una de las cosas que puede sorprenderte leer es que el Metal trae sistema operativo YunOS. Lo siguiente que pensarás y te preguntarás será: “¿No puedes instalar aplicaciones Android?”. No hay que alarmarse, pues en la práctica el teléfono funciona como cualquier otro con Android. Es decir, puedes instalar la Play Store y descargar todas las aplicaciones y juegos propios del sistema operativo de Android.

YunOS, al igual que Flyme (la capa de personalización del Metal), se basa en Android. De hecho, si ves funcionando el M2 Note y el Metal, y no sabes cuál es cuál, no apreciarás diferencias al ver correr la interfaz y las aplicaciones.

A continuación te dejo enlaces adicionales que pueden interesarte:

  • Cómo instalar la Play Store en un teléfono Meizu, pulsa aquí
  • Cómo instalar una ROM oficial descargada, pulsa aquí
  • Gestos avanzados y manejo con tu terminal Meizu, pulsa aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s