Asus ZenUI Launcher, cambia la interfaz de tu teléfono Meizu

zenUI_meizu_launcher

¿No terminas de adaptarte a la interfaz nativa de Flyme en tu teléfono Meizu? En ese caso, lo que siempre se puede hacer es optar por instalar un launcher: con ZenUI de Asus tendrás una renovación visual de la interfaz de tu Smartphone.

Una de los puntos centrales de ZenUI es que se recupera el clásico menú de aplicaciones, a los que muchos usuarios estarán acostumbrados y que, en cierto modo, contribuye a dar mayor libertad en la organización de las aplicaciones instaladas: se puede aumentar o reducir el número de apps por escritorio, esconder aquellas aplicaciones que apenas se utilizan y no interesa tener a la vista, y se pueden crear carpetas a placer.

zenUI_meizu_launcher_2

En la pantalla de inicio se tiene también mucha flexibilidad a la hora de presentar los elementos y manejar la composición de los escritorios. Si se realizar el simple gesto de juntar dedo índice y pulgar, se pueden realizar los siguientes cambios:

  • Aumentar el número de escritorios, lo que será útil si queremos emplear widgets.
  • Cambiar el tamaño de los iconos y el tamaño de la fuente.
  • Cambiar el color y el tipo de fuente.

zenUI_meizu_launcher_3

Si pulsamos un par de segundos sobre un espacio vacío en cualquiera de los escritorios de inicio, se mostrarán todas las opciones de personalización de la interfaz y se podrá acceder a los ajustes propios del launcher de Asus:

  • Apps&Widgets. Para poder manejar el menú de aplicaciones y añadir widgets a los escritorios de la pantalla de inicio.
  • Wallpaper. Sirve básicamente para cambiar el fondo de pantalla, pudiendo elegir entre imágenes tomadas con el teléfono, descargar fondos de escritorio animados o elegir alguna imagen incluida por Flyme OS.

zenUI_meizu_launcher_4

  • Themes. Desde aquí se pueden descargar hasta 23 temas, con su propio fondo de escritorio y particular diseño de los iconos de las aplicaciones. Los temas, todos ellos gratuitos, darán un aire muy distinto a la interfaz.
  • Scroll effects. Se aplican efectos de transición al cambiar de un escritorio a otro. Hay hasta 12 opciones a elegir.
  • Lock Apps. En principio, con esto se debería poder bloquear el acceso a determinadas aplicaciones. Lamentablemente, y al menos en el Meizu MX5, no es posible blindar el inicio de una aplicación mediante la definición de un patrón. El “fallo” de funcionamiento es muy probable que se deba a las características de Flyme OS.
  • Preferences. En este apartado se resumen las anteriores características de ZenUI y se añade alguna otra.

Si al deslizar el dedo desde el extremo superior de la pantalla hacia abajo te salta la ventana de elección del launcher, eso se debe a un gesto propio de ZenUI que debe cambiarse: entra en “Manage Home” pulsando unos segundos sobre un espacio vacío de un escritorio, luego en preferences, a continuación en Home Screen y finalmente cambia la opción del apartado “Swipe down gesture” a open notification panel. 

El launcher de Asus se ha mantenido muy estable durante los dos días de uso, y no me ha generado fallos importantes: apenas un par de bugs sin importancia en dos días.

Por otro lado, tampoco he visto que ZenUI suponga un gran consumo energético, pues apenas ha agotado un 0,5% de batería (lo que es una nimiedad)

¿Merece la pena instalar y probar este Launcher? Sí, totalmente, aunque los menú no se han traducido al español. Puedes descargar ZenUI directamente desde la Play Store de Google. La aplicación es gratuita y no contiene anuncios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s