¿Problemas con la Play Store en tu Meizu MX5 o Meizu Metal?

play_store_error

¿Tienes problemas con la Play Store instalada en tu Meizu MX5 o Meizu Metal? Sería lo normal si has procedido a instalar las aplicaciones y servicios de Google mediante la aplicación “Google Installer”, disponible en la “App Store” de Meizu.

Google Installer instala lo básico, la Play Store y los Servicios de Google, además de otras aplicaciones que no verás en los escritorios de la interfaz: Google One Time Init, Google Contacts Sync, Google Services Framework, Google Partner Setup, Google Account Manager y Market Feedback Agent.

Pero aunque la Play Store se inicie correctamente, y puedas explorar los contenidos de la tienda, al tratar de instalar una aplicación aparecerá en pantalla un molesto mensaje de error como el siguiente: Error retrieving information from server. [RPC:S-7:AEC-0 PMLF-COC4-FNCPG].

¿Cuál es la solución? Lo primero es identificar el problema: al principio pensábamos que la versión de los “Servicios de Google” instalados por Google Installer no era la correcta para el caso del Meizu MX5 o Meizu Metal, pero nos hemos dado cuenta que la solución pasaría por realizar unos sencillos pasos:

1. Cierra la Play Store y todas las apps, dejando vacía la multitarea.

2. Entra en los ajustes del sistema (settings) y luego accede al apartado de aplicaciones (apps).

error_play_store

3. Pulsa en Google Play Store y luego sobre “Borrar Caché” (clear caché). Haz lo mismo con Google Play Services.

error_play_store2

4. Vuelve a dejar vacía la multitarea, asegúrate de que no hay ninguna aplicación abierta.

5. Reinicia el teléfono y abre de nuevo la Play Store. Ahora deberías poder descargar las aplicaciones sin problema alguno.

¿Todavía sigues teniendo el problema? Vuelve a realizar los pasos anteriores nuevamente y, si todavía sigues sin poder descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Google, puedes instalar la Play Store y los Servicios de Google que hemos utilizado nosotros. Pulsa aquí para descargarlos (los archivos apk se han agrupado en un archivo comprimido de tipo .ZIP). 

Antes de instalar las aplicaciones descargadas realiza los pasos anteriores, pero del punto 1 al punto 4. Luego, mediante el explorador de archivos de Meizu (llamado file explorer o documentos), localiza las aplicaciones APK copiadas a la memoria de tu teléfono Meizu (entra en el apartado “APK”) y pulsa sobre el archivo correspondiente de la aplicación a instalar: actualiza primero la Play Store y luego los Servicios de Google.

Reinicia tu teléfono nuevamente. Ahora deberías poder descargar sin problemas las aplicaciones desde Play Store.

¿Tienes también problemas con las notificaciones en tiempo real en tu teléfono Meizu? A continuación tienes un vídeo con una de las soluciones que a mí me ha funcionado al 100% y me ha solventado la incidencia con la sincronización push de los mensajes:

Puedes seguir a “Proyecto Meizu MX5” en Facebook, pulsa aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s