¿Qué sucede con las notificaciones push en los teléfonos Meizu?

Una de las cosas que nos están dejando algo desconcertados respecto a nuestra última adquisición, el Meizu MX5, tiene que ver con la gestión de notificaciones y alertas de aplicaciones: estamos experimentando retrasos, o falta sincronización, en la recepción de mensajes de WhatsApp y de correo Gmail, las principales apps de las que necesitamos información en tiempo real.

Habiendo indagado un poco a través de Google, hemos podido comprobar que es también una problemática relacionada con otros móviles Meizu, incluyéndose el M2 Note, y que no todos los usuarios la sufren. Este artículo se ha actualizado y se ha incluido un vídeo tutorial con la solución definitiva que nos ha arreglado el problema de la sincronización push de las notificaciones. ¿Lo has reproducido ya?

¿Qué es lo que pensamos en un principio?

  • Las aplicaciones, o servicios ligados a ellas (Google Play Services), están bloqueadas mientras el teléfono está en espera.
  • No se han instalado adecuadamente los servicio de Google.
  • Están desactivadas las notificaciones de la aplicación.
  • La ROM instalada ha sufrido errores durante la instalación.
  • Faltan permisos concretos para emitir notificaciones.
  • Meizu lanzará una actualización para corregir errores.

Inconformes con la situación, pues no podemos permitirnos el lujo de no estar al día de los mensajes “técnicamente recibidos” en nuestra cuenta de correo, decidimos comprobar ciertos ajustes y, en su defecto, tomar una serie de medidas:

  • Gestión de aplicaciones, aplicación “Seguridad”Lo primero que hicimos fue asegurarnos de que el sistema operativo de nuestro Meizu MX5 no estuviera bloqueando la actividad de las aplicaciones mientras estaba en espera. Tan sencillo como abrir la aplicación “Seguridad”, acceder a “Power”, luego entrar en “Gestión de aplicaciones” y finalmente comprobar que teníamos marcadas como excepción las apps de WhatsApp y Gmail (las que nos interesa sincronización en tiempo real). Además, para que no hubiera dudas, incluimos como excepción los servicios de Google, el administrador de cuentas y otros servicios/aplicaciones relacionadas. ¿Resultado? No nos solventó la problemática.

problema_notificaciones_push_meizu

  • Permisos de aplicacionesDesde la propia aplicación Seguridad es posible acceder y gestionar los permisos ligados a las aplicaciones instaladas en el teléfono. Lanzamos la aplicación y luego accedemos a “App Management”: desde aquí, para cada aplicación instalada de la que queramos sincronizar mensajes/alertas de forma automática, será necesario asegurarse que están habilitadas las opciones “Inicio automático” y “Mensaje en la barra de notificaciones”. Esta comprobación debría también hacerse con “Administrador de cuentas de Google” y “Servicios de Google Play”. ¿Resultado? Por desgracia, a nosotros no nos aportó ningún cambio positivo. 

problema_notificaciones_push_meizu_2

  • Detener la aplicación “Seguridad”. Pensando en que quizás la aplicación “Seguridad” estaba interfiriendo y bloqueando erróneamente la actividad de las aplicaciones, decidimos detener manualmente esta aplicación de Meizu. Desde los ajustes de Android, accedemos al apartado de aplicaciones, luego mostramos el listado “All”, localizamos la aplicación “Centro de seguridad” (security) y a continuación pulsamos sobre “Force Stop” (Detener) para cesar la actividad de dicha aplicación. ¿Resultado? Nada cambió para nosotros, seguíamos sin una correcta sincronización de datos en segundo plano. 

problema_notificaciones_push_meizu_3

  • Reinstalación de los servicios de Google y la Play Store. Fue la siguiente medida, algo más drástica que las anteriores, que posiblemente al lector le haya solucionado el “problema”. Como siempre, para reinstalar los Servicios de Google y la Play Store, nos dirigimos a AppCenter, buscamos “Google Installer” y procedimos con su descarga e instalación: cuando lazamos Google Installer, lo primero que se hace es desinstalar Play Store y Servicios de Google, para luego instalarlas nuevamente desde cero. ¿Resultado? Seguimos sin ver cambios positivos.

problema_notificaciones_push_meizu_4

  • Instalación manual de una ROM oficial. Se nos ocurrió que quizás el problema estaba ligado a la ROM instalada, y puesto que no había actualizaciones pendientes, decidimos acudir a la web de Flyme y buscar la versión más nueva del sistema operativo. Incluso decidimos reinstalar Flyme 4.5 en nuestro Meizu MX5 en detrimento de Flyme 5, pero el fallo de las notificaciones seguía estando presente. ¿Quieres saber cómo realizar una instalación manual del sistema? pulsa aquí para acceder a nuestro artículo dedicado. ¿Resultado? La última versión del sistema, diferente a la que teníamos en nuestro terminal, tampoco arreglo el problema con las notificaciones (Flyme OS 5.1.1.1A)
  • Restablecer el teléfono. Esta medida es muy similar a la anterior, aunque en realidad es más radical: se eliminan todas las aplicaciones instaladas en el teléfono Meizu, como si el producto se recibiera de fábrica y por estrenar. Por desgracia, al igual que las anteriores medidas, los resultados tampoco acompañaron en esta ocasión.

Hemos leído y buscado información en multitud de foros y otras páginas web / blogs, pero no hay medida que no hayamos probado. De hecho, los usuarios que sufrían el problema con las notificaciones push dejaban un comentario argumentando que las medidas tomadas no solventaban la incidencia. Y por cierto, no es un problema que tengan todos los propietarios de teléfonos Meizu.

Así pues, ¿Cuál es la solución? Lo único que se nos ocurre es ser pacientes y esperar a una nueva actualización de Flyme, la que finalmente arregle este problema tan importante y clave a la hora de manejar un Smartphone. ¿A caso no es básico para nosotros recibir en tiempo real un mensaje de WhatsApp, de correo Gmail o Outlook, o de cualquier otro servicio de mensajería?

Cuando detectemos que se arregla el problema publicaremos un nuevo artículo. Si quieres leer tu mismo sobre lo que pasa entorno a las notificaciones push, nuestra recomendación es lanzar el explorador web y en el buscador de Google incluir las siguientes palabras clave: notificaciones push Meizu MX5 (utilizad el modelo de terminal que tengáis vosotros).

Si buscáis información de teléfonos Meizu, os recordamos las reviews en español de marcCEcases Tecnología:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s