Meizu Metal, ¿Problemas para acceder a Internet móvil 3G / 4G?

flyme_conflictiva

¿Tienes problemas para acceder a Internet con tu Meizu Metal utilizando una red móvil 3G o 4G? Eso es lo que nos sucedió a nosotros durante las pruebas de este teléfono: podíamos acceder a Internet y sincronizar datos a través de una red Wi-Fi, pero el teléfono era incapaz de sincronizar datos una vez tenía que conectarse a una red móvil 3G o 4G. Lo curioso es que podíamos recibir llamadas sin problemas, pero a la hora de salir a la calle y depender de la red móvil, el Metal era incapaz de sincronizar un solo paquete de datos. Nosotros utilizamos la red europea de Vodafone.

¿Qué sucedía? Intentamos activar/desactivar la conexión de datos, activar/desactivar el modo vuelo, reiniciar el teléfono en varias ocasiones, incluso volvimos a configurar la APN (incluyendo datos adicionales proporcionados por nuestro proveedor de servicios) y, como medida radica, restablecimos el Metal tal como debería venir de fábrica. ¿Resultado? Ninguna de las anteriores cosas surtiría efecto, era como si las redes móviles hubieran caído en nuestro país (no era el caso). 

Estaba claro que el problema provenía del software, pues la SIM estaba operativa y era posible atender llamadas. Echamos un vistazo a la página oficial de Flyme y, para nuestra sorpresa, la versión disponible era la misma que teníamos instalada nosotros. ¿Dónde podía estar la solución?

La única opción para tratar de arreglar el problema pasaba por instalar una versión anterior de la que estaba creando el conflicto: nosotros teníamos Flyme OS 5.1.1.1Y y la íbamos a substituir por Flyme OS 5.1.0.2Y, disponible para descarga en la página oficial de Flyme. ¿Cómo se instala una ROM de forma manual? Pulsa aquí para acceder a nuestro tutorial.

meizu_metal_problema_conexion_3G_4G

Tal como sospechábamos de un principio, al instalar y arrancar Flyme OS 5.1.0.2Y hemos podido conectarnos a redes móviles 3G/4G y, por tanto, acceder a todos los servicios en línea. Tal como debía ser. No hay duda, Flyme OS 5.1.1.1Y tiene un defecto en el software que no permite recibir ni enviar paquetes de datos vía redes móviles, al menos para aquellos que utilicen una red de datos de Vodafone. ¿Quieres un consejo? Evita la actualización de la versión conflictiva del software, y espera pacientemente a que Meizu lance una actualización superior.

Este tipo de cosas suelen suceder pero, por suerte para aquellos que hayáis comprado un Metal, siempre se puede instalar manualmente y en pocos minutos una versión anterior del software que, en principio, no incluirá defectos de versiones más nuevas. Al final, todo se limita al molesto trámite de cambiar el software y reinstalar de nuevo todas las aplicaciones. Podría ser peor, ¿No?

¿Tienes también problemas con las notificaciones en tiempo real en tu teléfono Meizu? A continuación tienes un vídeo con una de las soluciones que a mí me ha funcionado al 100% y me ha solventado la incidencia con la sincronización push de los mensajes:

Si tienes preguntas o consultas, envíanos un mensaje a través de nuestra página en Facebook, pulsa aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s