Meizu Metal: unboxing y primeras impresiones

meizu_metal_unboxing1

Ya nos ha llegado el Metal, el último Smartphone anunciado por Meizu que, de forma natural y obvia, sustituirá al M2 Note. ¿Cuanto han cambiado las cosas?

En el paquete de venta se incluye un cable USB, un cargador de 5V-1,5A y la herramienta especial para poder acceder a la bandeja en la que insertar una tarjeta nano-SIM y una tarjeta micro SD, o doble tarjeta nano-SIM. Por si te lo preguntas, el teléfono es dual-SIM.

meizu_metal_unboxing2

DISEÑO

Con el teléfono en la mano resulta evidente el salto de calidad existente respecto al M2 Note. En la cara frontal tendremos cristal T2X-1 y terminación 2.5D, que se percibe de calidad y de superficie fácil de limpiar. ¿Características de la pantalla LTPS? Resolución FULL HD, 5,5″, 403 pixeles por pulgada, y con 450 cd/m² de brillo.

Bajo la pantalla encontraremos el típico botón de los teléfonos Meizu, físico y táctil, que en esta ocasión también incorpora un sensor de huella dactilar: el sensor funciona a las mil maravillas, sin nada que reprocharle. Así pues, con dicho botón podremos apagar la pantalla, escapar de una aplicación o realizar una acción de retroceso.

En el margen superior de la cara delantera veremos el auricular, los sensores, el LED de notificaciones y la cámara para selfies de 5MP con apertura F2.0.

meizu_metal_unboxing4 meizu_metal_unboxing3

En el lado izquierdo se encuentra el acceso a la bandeja para alojar una tarjeta nano-SIM y tarjeta micro SD, o una doble tarjeta nano-SIM. En lado derecho están los botones, con acabado metálico, para ajustar el volumen del sonido y bloquear/desbloquear la pantalla.

meizu_metal_unboxing6 meizu_metal_unboxing5

En el lado superior está la conexión de 3,5 mm para auriculares y el micrófono secundario, mientras que en el inferior hallaremos la conexión micro USB, el altavoz y el micrófono principal.

meizu_metal_unboxing8 meizu_metal_unboxing7

Al darle la vuelta al teléfono, aunque su nombre pueda confundir, nos encontraremos con una superficie de plástico, muy bien realizada y suave al tacto. Es importante tener en cuenta que no hay cubierta posterior, así que la batería Sony de 3140mAh se encuentra integrada. ¿Qué destaca al echarse un vistazo a la superficie? El objetivo de la cámara, con sensor Samsung de 13MP, y un flash dual con temperatura de color.

PRIMERAS IMPRESIONES

El Meizu Metal no es muy grueso, son solamente 8,7 mm, y sus 162 gramos de peso son muy bienvenidos a fin de que haya un buen aplomo al manejarlo con una sola mano. Habiendo utilizado de forma regular el MX5 hemos caído en la tentación de confundirlos. Curioso, ¿Verdad?

Esta muy claro que se ha aumentado la categoría del terminal, si lo comparamos con el M2 Note, y ello también se refleja en el precio: ahora deberemos pagar 203 dólares por la versión de base, con 16GB de memoria interna y 2GB de RAM. Son casi 60 dólares de diferencia entre el Metal y el M2 Note. Pulsa sobre la imagen incluida a continuación en caso de estar interesado en comprarlo.

meizu_metal_ever

Debemos confesar que, tras echar algún que otro vistazo a páginas web y haberle dedicado unos minutos a jugar a Real Racing 3, la respuesta y rendimiento del teléfono nos han parecido francamente excelentes. ¿Se mantendrá la experiencia a lo largo del análisis que realizaremos durante los próximo días? Eso es lo que parece.

Una de las cosas que uno pasará por alto es el nombre del sistema operativo, YunOS, basado en Android y totalmente compatible con las aplicaciones de Google. Al recibir el teléfono, una de las aplicaciones pre-instaladas era la propia Play Store de Android. De hecho no importa como le llamen al sistema operativo, es decir, cual sea la estrategia comercial en ese sentido.

Al ir de un lado a otro de la interfaz de usuario, al explorar los escritorios, entrar en los ajustes del sistema y al echar un vistazo a la ventana de notificaciones, todo nos ha parecido un “calco” de lo visto con el Meizu MX5.

El Meta viene con Bluetooth 4.1, Wi-Fi, GPS con Glonass y 4G/LTE. ¿Algo que le falta? Tecnología NFC, aunque no creemos que sea realmente importante esa carencia. Por otro lado, sí nos ha gustado que podamos ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta micro SD de hasta 128GB: algo que echamos muy en falta al manejar el MX5. Nuestro Smartphone trae 16GB de memoria interna total, 11,6GB libre disponibles para el usuario, pero es posible comprar una versión con 32GB. En nuestra opinión, no creemos que ya es suficiente con 16GB, pues al fin y al cabo se puede emplear una memoria externa.

En esta primera toma de contacto nos gustaría dedicarle unas líneas a las cualidades en fotografía y grabación de video del teléfono. La cámara frontal permite tomar fotografías hasta 5MP de máxima resolución, configuración obligada pues al cambiar a ratio de imagen 16:9 la resolución cae hasta los 2MP: la diferencia es tan sustancial que nos obliga mantener un ratio 4:3. En nuestra opinión, el primer plano queda perfectamente definido, aunque en planos secundarios se pierde nitidez y agudeza en los detalles (lo normal en la mayoría de teléfonos móviles). Pulsa aquí para acceder al álbum de fotografías preparado por marcCEcases Tecnología.

¿Grabación de video? En el álbum mencionado sobre estas líneas también se incluye un video selfie: se podrá comprobar que los resultados no son tan buenos como en fotografía.

La cámara trasera trae un sensor Samsung de 13MP y apertura F2.2, con óptica de 5 elementos. ¿Calidad de los resultados? Lo esperado, a la misma altura que el M2 Note. Eso sí, la velocidad de captura y enfoque es incontestable, y en ello tiene mucho que ver el procesador Helio X10 de 8 núcleos a 2Ghz de MediaTek.

A fecha de este artículo faltaba por instalar una actualización, que probablemente solventará los fallos acaecidos a la hora de grabar video (la imagen no se mostraba nítida). La actualización a instalar es la 5.1.0.0Y, que tiene un peso de 138,40MB.

¿Quieres comprobar por ti mismo la calidad de imagen en fotografía? Pulsa aquí para visitar el álbum de Flickr preparado por nuestro partner marcCEcases Tecnología.

Conclusiones

El Meizu Metal es un dispositivo muy convincente, con un medido equilibrio entre precio y prestaciones, y con el nivel de excelencia que caracteriza la marca asiática.

Resumen de características: pantalla LTPS FULL HD 5,5″, procesador Helio X10 de 8 núcleos a 2GHz y 64-bits, memoria interna de 16GB/32GB, batería integrada de 314omAh, 162 gramos de peso, conectividad BT/WiFi/4G, cámara trasera 13MP y frontal de 5MP, capacidad para utilizar dos tarjetas Nano-SIM. 

Anuncios

Deja un comentario