Carcasa transparente para Meizu MX5

carcasa_proteccion_plastico_meizu_mx5_proyectomeizumx5

¿Cuál podría ser uno de los accesorios más recomendados para tu Meizu MX5? Nosotros tenemos muy claro que comprar una carcasa transparente es una decisión más que necesaria de cara al manejo del teléfono y que, en nuestra opinión, no restará puntos al elegante diseño que ha logrado conferir Meizu a su buque insignia.

En nuestro afán por encontrar el accesorio más convincente, pedimos a la tienda online Banggood que nos enviara algunos accesorios diseñados especialmente para el MX5, recibiendo entre ellos la carcasa transparente que presentamos en este artículo. ¿Cuál es su precio? 0,99 dólares, sin costes de envío adicionales para países de Europa.

carcasa_proteccion_plastico_meizu_mx5_proyectomeizumx5_2

El lado inferior y superior tienen 100% libre acceso, mientras que las esquinas apenas se protegen de forma parcial. Nos gusta que el lado izquierdo esté totalmente cubierto, que es donde se ubica el acceso a la tarjeta Nano-SIM: se evita que entre suciedad o que se pueda desencajar la bandeja debido a una caída fortuita del terminal.

En el lado derecho solamente se han dejado abiertas las zonas en las que están los botones de apagado/encendido de la pantalla y de ajuste del volumen del sonido. En nuestra opinión, se sigue pudiendo presionar los botones con comodidad, aunque para despertarla pantalla y desbloquear el Meizu MX5 siempre recomendamos activar algunos gestos disponibles en el apartado de ajustes.

carcasa_proteccion_plastico_meizu_mx5_proyectomeizumx5_3 meizu_mx5_carcasa_proyectomeizumx5_2

Una de las cosas que notamos al manejar el teléfono, sin funda, es que la zona posterior metálica generaba bastante efecto deslizante y, por tanto, resultaba menos sólido el agarre del MX5 al manejarse con una mano (o incluso con las dos). ¿Conclusión? Al emplear la carcasa de plástico se gana un 100% en confianza de manejo y en el propio agarre del teléfono en situaciones típicas como retirar el teléfono del bolsillo del pantalón o al agarrarlo de una superficie.

En nuestra opinión, la carcasa de plástico transparente no le resta apenas atractivo al genial diseño del teléfono, aunque evidentemente no sentiremos el frío metal bajo la yema de nuestros dedos.

¿Qué más tiene de positivos utilizar la carcasa que presentamos en este artículo? Con el terminal boca arriba, si estudiamos con detenimiento los flancos, apreciaremos que el accesorio levanta apenas 1 mm en los bordes y que deja la pantalla algo por debajo. Eso significa que podríamos poner el MX5 boca abajo sin miedo que roce con la superficie sobre la que descansa (tiene que ser totalmente plana y sin imperfecciones). 

Y finalmente, para que el uso de la carcasa de plástico termine de cumplir bien con su cometido, también se garantizará una protección extra de la lente de la cámara trasera: apenas se aprecia que la superficie exterior de la cámara está algo por debajo respecto a la superficie de la carcasa. Somos conscientes de que Meizu ha utilizado cristal Gorilla Glass para conferir mayor resistencia y protección a la lente, pero hemos podido comprobar que no es infalible: la protección extra siempre será bienvenida.

Si quieres conocer mejor el Meizu MX5, te recomendamos echar un vistazo al video review en español realizado por marcCEcases Tecnología:

Anuncios

Deja un comentario