Meizu MX5: análisis del rendimiento

meizu_mx5_rendimiento_proyectomeizumx5

¿Andas buscando un Smartphone capaz de darte un rendimiento de altos vuelos? El Meizu MX5 será toda una revelación, y más aún teniendo en cuenta que su precio de venta es muy reducido comparado con otros teléfonos móviles de gama alta.

El pilar básico, a fin de cumplir una alta exigencia por parte del usuario, lo encontramos en las características del procesador, un MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2,2Ghz y 64-bits, que garantiza solvencia en el manejo del sistema operativo, fluidez a la hora de explorar contenidos en páginas web y un intachable comportamiento al correr juegos exigentes a nivel gráfico (como Modern Combat 5, Real Racing 3 o NOVA 3). 

Uno de los test de rendimiento típico al que hemos sometido el terminal ha sido el de AnTuTu, obteniéndose varias puntuaciones, todas ellas muy cercanas a los 50.000 puntos: obviamente, hemos habilitado el modo “rendimiento” y el test en versión 64-bits. ¿Es determinante esta prueba? No, consideramos que debe tratarse como una guía, pero no como una ciencia exacta: somos conscientes que el procesador Helio X10 rinde mejor que el Snapdragon 808 del LG G4. A continuación dejamos un par de capturas de pantalla con uno de los test realizados.

rendimiento_mx5_meizu_test

¿Cuál es uno de los mejores test para evaluar el rendimiento de un Smartphone como el MX5? Instalar y arrancar juegos que exijan un alto rendimiento. Real Racing 3 nos ha demostrado que es uno de los mejores bancos de pruebas, y en este teléfono de Meizu todo ha ido como la seda. ¿Es el procesador el único responsable de la buena experiencia obtenida? Una de las razones por la que los gráficos y las secuencias han corrido con fluidez es por que junto al procesador se ha incluido una GPU PowerVR G6200, que cuenta con dos clusters y 64 núcleos, y soporte para OpenGL ES 1.x/2.0/3.x, OpenGL 4.x, DirectX10_0 y OpenCL 1.2 EP.

También es cierto que, para garantizar un pleno rendimiento aún teniendo algunas aplicaciones abiertas simultáneamente, también será clave contar con 3GB de memoria RAM.

meizu_mx5_analisis_rendimiento_proyectomeizumx5

Todo propietario de un Smartphone debe conocer hasta dónde puede llegar su dispositivo, y en el caso del Meizu MX5 es necesario saber que se puede trabajar con tres modalidades de energía: “ahorro”, para consumir lo mínimo y emplear el teléfono con funciones básicas; “balanceado”, para no limitar en exceso el rendimiento del teléfono y, por tanto, siendo el modo recomendado para la mayoría de actividades; y “Rendimiento”, la modalidad de energía especialmente recomendada para cuando se quiere jugar a títulos exigentes como Real Racing 3, Asphalt 8 o Modern Combat 5.

¿Consume más energía el MX5 una vez activado el modo de energía “Rendimiento”? Como máximo se agotará un 10% de batería al jugar 25 minutos a Real Racing 3 (con el brillo de pantalla alto). En nuestra experiencia, consideramos que es un dato muy bueno, teniendo en cuenta que con otros teléfonos similares el desgaste energético podría ser de entre un 5%-8% adicionales. Además, la pantalla de este Smartphone de Meizu cuenta con un panel AMOLED, lo que contribuye en la obtención de un menor consumo energético comparado con paneles LCD-TFT de productos como el LG G4 o Sony Xperia Z Series.

Éste no es un teléfono cualquiera, y mejora aún más el rendimiento con respecto al modelo Metal, también con procesador Helio X10. ¿Sabías que el cuerpo metálico del MX5 contribuye a refrigerar la unidad y a que el manejo te sea más confortable? Con respecto al calor que pueda desprender el terminal en condiciones normales o exigentes de uso, MediaTek ha incluido su nueva tecnología CorePilot, un algoritmo que mejora la eficiencia en el rendimiento del procesador.

Si quieres ampliar información sobre el Meizu MX5, te recomendamos echar un vistazo al video preparado por marcCEcases Tecnologia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s