Meizu M2 Note: 5 razones para elegir y comprar el Smartphone

comprar_meizu_m2note

¿Estás pensando en comprar el Meizu M2 Note y todavía sigues indeciso? En este artículo nos gustaría darte 5 razones o motivos clave por los que elegir este Smartphone será una elección acertada. 

El Meizu M2 Note, aunque a día de hoy tenga ya en el mercado su sustituto (Metal), sigue siendo una gran opción entre aquellos que andan en busca de un teléfono móvil equilibrado en la relación entre precio y prestaciones. En este sentido, el terminal es difícil de superar.

1. El precio

En nuestra opinión, es el motivo principal por el que uno puede valorar la compra de este teléfono. ¿Por qué debería invertirse más dinero de la cuenta? Para la mayoría de uso es innecesario, y más si la economía personal de cada uno no lo permite.

Se puede comprar el Meizu M2 Note en la tienda online de Everbuying por solamente 150 dólares (unos 135 euros al cambio, a fecha de este artículo), uno de los precios más ajustados que pueden encontrarse en un Smartphone Android con buenas prestaciones.

2. Cámara trasera

El M2 Note cuenta con una cámara trasera de 13MP de máxima resolución con sensor Samsung, apertura F2.2 y lente panorámica de 300º.

Un plus importante lo encontraremos en el hecho de que Meizu ha utilizado cristal Gorilla Glass 3 de gran resistencia para proteger la óptica: aunque no deberemos ser descuidados, con el cristal de Corning evitaremos dañar la superficie con facilidad. Es importante tener en cuenta que si la zona exterior de la lente se ralla, con el tiempo las fotografías perderán calidad.

Te recomendamos echar un vistazo a las fotografías de muestra recogidas por nuestro compañero marcCEcases Tecnología, con las que podrás formar tu propia opinión a cerca de la calidad de imagen ofrecida por la cámara de este teléfono.

m2_note_camara_trasera_foto_muestra

3. Autonomía de batería

¿Crees que será más importante tener un buen procesador y cámara antes que una buena autonomía de batería? Con el M2 Note, y su batería de 3100mAh de capacidad, no será un problema llegar al final de un largo día. Para asegurarse del buen rendimiento de la carga de batería, Meizu ha elegido una solución de Sony que, gracias también al eficiencia energética del procesador y de Flyme OS, garantizará el uso del terminal al menos durante 14 horas.

Claro está, el que uno tenga una mayor o menor autonomía empleando el mismo terminal dependerá de las funciones empleadas: no es lo mismo pasarse gran parte del día echando un vistazo a las redes sociales y comunicarse por WhatsApp, que invertir más de dos horas diarias reproduciendo vídeo y jugando a títulos exigentes en GPU y CPU como Real Racing 3.

¿Qué medidas se podrían tomar para reducir el consumo energético?

  • Desactivar las conexiones inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi) y los servicios de ubicación, siempre que no vayan a emplearse durante largo rato.
  • Ajustar el brillo de pantalla a la baja de forma manual, si estamos en recintos de interior o es de noche, o incluso optar por activar la opción de brillo automático. Cuanta mayor intensidad de iluminación, mayor será el consumo de batería.
  • Utilizar una conexión Wi-Fi antes que una 3G/4G cuando se quiera explorar páginas web durante largo rato.
  • Con Flyme 5 se podrá elegir qué aplicaciones no deben sincronizar datos en segundo plano mientras el terminal esté en reposo, con el consiguiente ahorro de energía. Flyme 5 no está aún disponible para el M2 Note a fecha de este artículo.
  • El teléfono trae tres modalidades de energía: “Rendimiento”, que tendrá el terminal funcionando con capacidades plenas; “Balanceado”, que busca un balance en el uso del hardware para acotar el consumo energético; y “Ahorro de energía”, la modalidad operativa que reduce al mínimo el consumo energético. Nuestra recomendación es emplear “Balanceado” para el uso habitual del M2 Note, y cambiar temporalmente a “Rendimiento” cuando se quiera jugar.

Para poner un ejemplo de consumo de energía “más o menos extremo”, y con el brillo de pantalla alto, jugar a Real Racing 3 durante 1 hora puede consumir entorno a un 30% de batería.

4. Pantalla

¿Por qué conformarse con una pantalla de 5″ si con 150 dólares se puede comprar un Smartphone con pantalla de 5,5″? El espacio de visualización es clave cuando uno quiera utilizar su dispositivo móvil para explorar páginas web o jugar con frecuencia. Además, una pantalla grande mejora la experiencia a la hora de manejar un teclado virtual, por el simple hecho de que las teclas son más grande y no se necesita tanta precisión al pulsar sobre ellas.

El Meizu M2 Note cuenta con una pantalla con panel Sharp IGZO de 5,5″ y resolución FULL HD, con un brillo de 450cd/m2. También es importante mencionar que la cara frontal del teléfono trae una combinación de cristal DragonTrail y una capa extra de cristal NEG T2X-1 (realizada bajo un particular proceso químico), además de una tecnología de laminación que aminora el efecto “reflejos” en exteriores.

comprar_m2_note_meizu2

Sí es cierto que la cara frontal del M2 Note cuesta un poco más de mantener limpia, pero habrá mayor durabilidad y resistencia a arañazos comparado con un cristal convencional.

¿Algo más? A través de los del sistema será posible manejar la temperatura de los colores. ¿Quieres un ejemplo? Echa un vistazo a la imagen que incluimos a continuación para apreciar la diferencia entre colores cálidos y colores fríos.

5. Rendimiento

Uno no puede quejarse del buen rendimiento del teléfono, pues el procesador MT6753 de 8 núcleos a 1,3GHz de MediaTek rinde muy bien tanto al desplazarse por el sistema, al explorar páginas web o jugar a títulos exigentes a nivel gráfico tales como Real Racing 3 y Modern Combat 5.

El Meizu M2 Note tiene 2GB de RAM y una GPU ARM Mali-T720 para terminar de completar la experiencia en juegos. En cualquier caso, si quieres comprar una versión mejorada del M2 Note, la opción alternativa es comprar el “Meizu Metal”, que trae un procesador Helio X10 y GPU PowerVR G6200: el precio de venta sube a 180 dólares para la versión de 16GB y a 200 dólares para el terminal con 32GB de memoria interna. Te recomendamos la tienda online de Everbuying para comprar el Meizu Metal.

El Meizu M2 Note será, en nuestra opinión, uno de los Smartphones más equilibrados si se busca una afinada relación entre el precio y las prestaciones. ¿Quieres más información sobre él? Te recomendamos echar un vistazo al siguiente video review en español, preparada por nuestro compañero marcCEcases Tecnología:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s