Kingston DataTraveler microDuo: más memoria en tu Meizu MX5

kingston_datraveler_microDuo_1

¿Cuál es una de las desventajas de utilizar un Meizu MX5? Que la capacidad de almacenamiento se limita a la memoria interna disponible: como futuro usuario de este terminal puedes optar por una versión de 16GB o por una de 32GB. ¿Será suficiente para ti? 

Hoy en día resulta importante tener una capacidad de almacenamiento local suficientemente holgada como para alojar decenas de álbumes de música, vídeos grabados en 4K / uHD, capítulos de Series de TV en HDrip, o simplemente inundar la memoria con aplicaciones y juegos. ¿Qué sucede cuando una marca decide no implementar el uso de tarjetas micro SD? Por lo general los usuarios se ven obligados a limitar el tipo de contenido a llevar siempre consigo: eso sucederá sobretodo con el Meizu MX5 16GB.

¿Hay alguna solución que te permita ampliar la memoria disponible aún sin utilizar una tarjeta micro SD? Sí, y no es un producto de almacenamiento en la nube sino una memoria externa con conexión micro USB: la Kingston DataTraveler MicroDuo 3.0, disponible en capacidades de 16, 32 o 64GB, a un precio de partida en Amazon España de 11 euros la versión de 16GB. Nosotros recomendamos la memoria de 32GB, que puede comprarse por 18 euros. 

La DataTraveler MicroDuo 3.0 será todo un descubrimiento para el propietario del Meizu MX5, pues permite reproducir todos los contenidos albergados en ella con facilidad y mediante las aplicaciones instaladas en el teléfono. ¿Se consume más energía por el hecho de tener conectada y utilizar la memoria USB? En nuestra opinión, no hay datos suficientemente significativos.

kingston_datraveler_microDuo_2 kingston_datraveler_microDuo_3

¿Cómo se copian los contenidos? Uno de los ingenios de este accesorio es que dispone de una conexión USB estándar 3.0 en un extremo y de una conexión micro USB en el otro extremo. En otras palabras, para copiar contenido desde un PC a la memoria se utiliza el puerto USB estándar, mientras que para acceder a los ficheros desde el Meizu MX5 bastará con conectar la memoria al puerto micro USB del teléfono. Así de simple.

¿Cuál es la mejor forma de acceder y reproducir los contenidos guardados en la DataTraveler MicroDuo 3.0? Al conectar la memoria al teléfono salta un mensaje preguntando si queremos acceder a los archivos almacenados en ella: si la idea es abrir un documento o reproducir un video, lo mejor será pulsar sobre “Abrir”. Luego, al pulsar sobre el fichero concreto que te interesa, el propio sistema operativo te dará a elegir entre las aplicaciones compatibles que tuvieras instaladas: para reproducir vídeo en formato DivX o MKV recomendamos descargar VLC y Reproductor MX.

kingston_datraveler_microDuo_4

¿Cuál es la mejor forma de proceder para reproducir música? Aquí debemos cambiar la forma de acceder al contenido.

1. Abre el reproductor de música de Flyme OS, accede al apartado de contenido “Local” (en otras palabras, en memoria) y luego sitúate en el escritorio “Carpetas” (folder).

kingston_datraveler_microDuo_5

2. Ahora pulsa sobre “añadir carpeta” (add folder) y explora el contenido de la memoria desde “Mi dispositivo” (my device). Selecciona la carpeta o carpetas que contienen la música que quieres reproducir en ese momento.

Para ello pulsa unos segundos sobre una de las carpetas para iniciar el proceso de selección. Verás que al final de la pantalla hay un acceso con el título “añadir” (add): una vez pulses sobre él se procederá a crear un acceso directo en la aplicación de música de Flyme OS.

kingston_datraveler_microDuo_6

3. Ahora, mientras no retires la DataTraveler MicroDuo 3.0 del puerto micro USB del MX5, podrás reproducir la música tantas veces como quieras. Claro está, una vez se retira la memoria USB, los accesos creados desaparecen.

kingston_datraveler_microDuo_7

¿Se obtiene alguna otra ventaja adicional por el hecho de utilizar este accesorio de Kingston? Sí, varias:

  • Copiar fácil y rápidamente archivos de un Smartphone a otro.
  • Copiar las fotos y vídeos tomados con el teléfono a la memoria USB y luego reproducirlos en una televisión o PC con esa misma memoria.
  • Realizar copias de seguridad de fotos y vídeos mientras se está de viaje, o el simple hecho de liberar el espacio de la memoria interna del teléfono.
  • Copiar documentos desde un PC para luego abrirlos y editarlos en el teléfono.

La memoria USB de Kingston resulta muy práctica en momentos en los que no se requiera alojar el MX5 en el bolsillo de un pantalón, cartera o mochila, o en cualquier lugar en el que, por el movimiento o por pequeños golpes, se pudiera dañar la memoria y, por consiguiente, dañar el puerto micro USB del teléfono. En nuestra opinión, la DataTraveler MicroDuo 3.0 no debería estar conectada todo el tiempo, también por que las dimensiones del accesorio, aunque muy acotadas, rompen con el diseño y ergonomía del dispositivo móvil. En determinadas circunstancias puede resultar incómodo tener esa “pieza” sobresaliendo de un extremo.

En nuestra opinión, la Kingston DataTraveler MicroDuo 3.0 es una solución inteligente, práctica y perfecta para que, mientras estamos en casa o de viaje, podamos llevar toda la música y vídeos que nos pueda interesar reproducir con el Meizu MX5.

Te recomendamos echar un vistazo a la web oficial de Kingston para ver todos los productos con los que cuenta. En este blog tienes más información sobre el Meizu MX5 y Flyme OS, pero también puedes acceder a la web oficial de Meizu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s