Gestos y manejo avanzado con tu teléfono Meizu

tutorial_gestos

Hay dos formas de manejar tu Smarphone Meizu: la sencilla, apenas utilizando el botón frontal y los botones laterales; o la avanzada y completa, aprovechando las implementaciones adicionales de software de Flyme 5 (el software sustituto de Flyme 4.5)

Para exprimir tu teléfono móvil y sacarle un buen rendimiento a las ventajas del Flyme OS es necesario darse un paseo por los “Ajustes del Sistema” y detenerse en el apartado “Accesibilidad”:

1. Gestos Inteligentes

  • Hay una colección de cuatro gestos especiales y predeterminados que son toda una revelación a nivel funcional. ¿Qué se puede hacer con ellos? Algo tan simple como desbloquear la pantalla y acceder a la pantalla de inicio deslizando el dedo sobre el frontal del terminal de abajo a arriba o, realizando el gesto contrario, acceder a la ventaja de notificaciones y accesos rápidos a funciones. Por supuesto, no podía faltar un doble tap para despertar la pantalla o deslizar el dedo sobre la pantalla, horizontalmente, para avanzar o retroceder entre las pistas mientras se escucha música.

tutorial_gestos_1

  • Por otro lado, se pueden asignar hasta 8 letras a 8 aplicaciones, cualquier de las instaladas en el teléfono, para que al dibujarlas sobre la pantalla apagada se lance una de nuestras aplicaciones frecuentes o favoritas. ¿Qué tal si trazaras una “M” para iniciar el reproductor de música o una “C” para revisar los correos electrónicos pendientes? Las 8 letras ya están predeterminadas.

La verdad es que lo gestos trazados sobre la pantalla responden, todos y cada uno de ellos, sin ningún tipo de problema: quizás en casos como el trazo de una “M” uno deba plantearse su propia caligrafía, eso es lo único que hemos podido apreciar. Eso sí, le quita la gracia a los gestos el tener alguna medida de seguridad implementada en el teléfono: ya sea una configuración de huella dactilar o el tener un bloqueo por patrón.

2. SmartTouch

A nosotros no nos parece un elemento particularmente útil, pero eso ya es una cuestión del gusto y práctica de cada uno. ¿En qué consiste? Es un botón virtual, del que se puede regular el nivel de opacidad, que se puede ubicar en cualquier punto de la pantalla, no solamente en los márgenes, y que puede fácilmente desplazarse para que no nos estorbe al estar manejando el teléfono.

¿Qué juego permite al usuario este botón virtual? Se pueden asignar 5 acciones al tocar sobre él:

  • Con un simple “tap” se puede elegir entre una acción de retroceso o cerrar una aplicación en curso.
  • Con un “doble tap” hay hasta 4 acciones a elegir, entre ellas lanzar la multitarea o bloquear la pantalla.
  • Al deslizar el botón hacia arriba, por defecto, se vuelve a la pantalla de inicio. ¿Opciones alternativas? Hay hasta 5 más, entre ellas la de lanzar un menú
  • Al deslizar el botón hacia abajo, por defecto, se accede a la ventana de notificaciones. Se pueden elegir otras 4 acciones, entre la suspensión de la pantalla.
  • Deslizar el dedo a izquierda o a derecha nos servirá para cambiar de una aplicación a otra, de las que hayamos abierto previamente. Éste si puede ser un buen motivo para utilizar la función “SmartTouch”, sobretodo si se necesita cambiar entre aplicaciones con bastante frecuencia.

flyme_os_gestos_3

Una de las últimas cosas a comentar en este artículo, y relativas al aprovechamiento de los atajos de Flyme OS, es que en accesibilidad también se puede configurar el botón frontal para que se apague automáticamente la pantalla si lo pulsamos durante un par de segundos.

¿Cómo quieres aprovechar los extras de software? En este blog tienes más información disponible sobre el sistema operativo, el Meizu MX5 y otros dispositivos Meizu.

¿Quieres saber más? Puedes visitar la página oficial de Meizu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s