Flyme OS: ¿Qué ha cambiado entre Flyme 4.5 y Flyme 5?

flymeos_45_flymeos_5

¿Qué ha cambiado a nivel visual entre Flyme 4.5 y Flyme 5? El nuevo sistema operativo de Meizu, basado en Android 5.1 Lollipop, supone un acercamiento visual a la interfaz pura de Android, y trae ajustes visuales para que sea más sencillo de manejar por parte de los usuarios.

¿Quieres conocer cuales son los cambios más evidentes antes de realizar la actualización de tu Smartphone?

1. Desde la pantalla de bloqueo, con Flyme 5 ya se puede lanzar directamente la aplicación de cámara. Pero uno de los cambios que veremos tiene que ver con el momento de añadir elementos a los escritorios de inicio: en Flyme 5 se ha simplificado la forma de presentación de los widgets a añadir a la pantalla de inicio, disponibles en el margen inferior de la pantalla y debiendo deslizar el dedo de derecha a izquierda para ir descubriéndolos.

flyme_45_5

2. En la ventana de notificaciones y accesos rápidos a funciones se suavizan los iconos, se añade un acceso instantáneo al control de brillo de la pantalla, se cambia el formato de presentación de la fecha y la hora e, importante, se incluye un acceso rápido a los ajustes del sistema.

flyme_45_5_2

3. Con el fin de hacer que los ajustes del sistema sean más intuitivos, Meizu ha llevado a cabo un importante cambio en la presentación, agrupación y ordenación de los elementos.: no hay más que comparar las capturas de pantalla para dar cuenta de ello.

Los ajustes son más accesible a simple vista y con los títulos de los apartados bien visibles. También podremos percatarnos de que las actualizaciones del sistema se pueden iniciar desde el último de los apartados, en “Información del teléfono”, lo que es lo habitual en cualquier Smartphone con Android.

Si antes el nuevo propietario de un terminal Meizu se podía sentir algo desubicado, ahora todo resulta menos costoso de descubrir y entender (especialmente en el caso de usuarios inexpertos). 

flyme_45_5_3 4. Una de los cambios que creemos pueden ser de utilidad es el que hace relación a la información sobre el consumo energético del teléfono, disponible desde los ajustes del sistema. Flyme 5 separa las mediciones del consumo de energía en dos apartados bien diferenciados: consumo del software y consumo del hardware. ¿Qué tiene de útil esta distinción? Puede ser interesante para que cada uno analice qué es aquello que afecta en mayor medida en el consumo de su Smartphone: por ejemplo, si hubiera una aplicación que estuviera consumiendo más batería de lo normal, se podría identificar rápidamente e impedir que siga funcionando una vez se tiene el teléfono en reposo y sin estemos manejándolo.

flyme_45_5_4

5. Uno de los primeros cambios en la interfaz de cámara tiene que ver con la pantalla inicial, habiéndose rehubicado los elementos y haciéndose más accesibles los modos de cámara y haciéndose más claro donde se encuentran los ajustes de la aplicación. Con la aplicación de cámara de Flyme 5 también se incluye a primera vista un elemento que, en Fyme 4.5, estaba camuflado entre el escueto menú de ajustes: estamos hablando de la función temporizador.

flyme_45_5_5

Sin embargo, para nosotros tiene aún más sentido y utilidad el tener mayor libertad a la hora de escoger la resolución de salida para la función fotografía y función grabación de video: ya no solo podemos tomar fotografías en ratio de imagen 4:3, sino que se puede escoger una resolución con ratio de imagen 16:9. Antes, para obtener fotografías en ratio de imagen 16:9, era necesario descargarse una aplicación de cámara alternativa (Cámara de Google era la más convincente de las disponibles en la Play Store).

flyme_45_5_6

Han tenido lugar más cambios con el paso de Flyme 4.5 a Flyme 5, entre ellos la mejora del rendimiento de los terminales que lo instalen, pero creemos que, a nivel visual, los presentados son los ajustes más evidentes de la interfaz de usuario.

Si quieres obtener información complementaria a este blog, puedes visitar la web oficial de Meizu.

Anuncios

Deja un comentario