Meizu MX5: análisis del diseño y de los acabados

meizu_mx5_proyectomeizumx5

¿Quieres conocer a fondo el diseño del Meizu MX5? Es uno de los móviles más avanzados del mercado, y en lo relativo a diseño es una auténtica joya. ¿Es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de un producto con un nivel de acabados con clase? Este Smartphone de Meizu resuelve dicho dilema, no nos cabe la menor duda.

El teléfono tiene unas medidas de 74,7 mm de amplitud, 149,9 mm de largo y solamente 7,6 mm de grosor. El peso es solamente de 149 gramos y, sinceramente, hemos quedado sorprendidos de lo ligero que se siente al tenerlo en la mano.

La cara frontal del MX5 está protegida por cristal Gorilla Glass 3, más resistente a arañazos que un cristal convencional, la cual se limpiará con gran facilidad al aplicar un paño suave o un tejido de algodón.

La pantalla de 5,5″ con panel AMOLED y resolución FULL HD es lo que más llama la atención a simple vista, con un ratio de contraste de 10.000:1, 90º de visual perfecta y 1,3 mm de grosor. Además, se incluye la tecnología de pantalla de MiraVision para mejorar la visualización de contenidos en función de las condiciones de iluminación del entorno en el que se encuentra el usuario.

La pantalla está rodeada por unos marcos laterales de apenas 2 mm, marco superior de 1,3 cm y marco inferior de 1,4 cm.

Por otro lado, en el margen superior de la cara frontal, a la izquierda del auricular se encuentra el LED de notificaciones, que se ilumina en color blanco; mientras que, junto a la esquina de la derecha, se ha emplazado la cámara para selfies de 5MP.

meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_2 meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_3

Bajo la pantalla, Meizu ha implementado un único botón para suplir los tres botones táctiles que se utilizan normalmente para manejar el sistema operativo y que, por lo general , se encuentran integrados en la interfaz de Android.

El botón frontal del MX5, que es mecánico y táctil a la vez, incluye el sistema de reconocimiento de huella dactilar, el cual precisará de despertar primero la pantalla antes de poder acceder a cualquier escritorio de Flyme OS. Dicho botón está testado para ser pulsado como mínimo 300.000 veces, incluye una nueva tecnología que mejora la efectividad e información captada de la huella dactilar cada vez que se registra y cuenta con componentes de acero inoxidable y silicona para aportar durabilidad en el tiempo.

La cara frontal del teléfono esta rodeada por un delgado marco metálico con efecto espejo. ¿Qué encontramos si se estudia el perfil de este Smartphone? Tiene acabado metálico en el lado izquierdo y derecho, pero de plástico en el lado superior e inferior, aunque en los cuatro costados el perfil se curva hacia atrás para favorecer un efecto de ergonomía y aportar confort en la sujeción del producto.

En el lado izquierdo se halla el acceso al compartimento doble para tarjeta Nano-SIM, al que se accede mediante una herramienta especial incluida por Meizu en el paquete de venta. En el lado derecho únicamente tendremos tres botones, con acabado metálico, para ajustar el volumen del sonido y para bloquear / desbloquear la pantalla.

meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_4 meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_5

En el lado superior se ha incluido el conector estándar para auriculares y el micrófono secundario, mientras que en el inferior hallaremos el micrófono principal, el puerto micro USB y el altavoz integrado. ¿Qué tal suena dicho altavoz? Con fuerza y con una gran calidad de audio, más contundente que en lo visto con el Meizu M2 Note.

En el lado inferior se pueden ver dos tornillos de precisión, que permitirán retirar el componente de plástico de la zona.

meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_6 meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_7

Al darle la vuelta al Meizu MX5 uno puede seguir disfrutando de la calidad de acabados y belleza de este Smartphone, cuyo cuerpo metálico está hecho de aluminio T6063: acabado anodizado y pulido, que ha tenido que someterse a un proceso de fabricación de 68 pasos a partir de una pieza de aluminio de 250 gramos.

Solamente los extremos del teléfono son de plástico, con un grosor de apenas 1 cm. En la posterior destaca la lente de la cámara, de 1,3 cm de diámetro, protegida por cristal Gorilla Glass 3 y rodeada por una arandela metálica. Bajo la cámara, Meizu ha incluido el flash dual (con temperatura de color) y el sistema láser para impulsar la efectividad del enfoque.

meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_8 meizu_mx5_proyectomeizumx5_diseño_9

El Meizu MX5 nada tiene que envidiar al iPhone 6 o al Samsung Galaxy S6. ¿Ventaja sobre sus competidores? La mejor relación entre precio y prestaciones, algo también importante hoy en día a la hora de cambiar de teléfono.

La marca asiática ha puesto todo de su parte para idear un teléfono de gama alta que sienta de forma fenomenal en la mano, con una elegancia indiscutible y un rendimiento que, indudablemente, dará mucho que hablar.

Si quieres ver en vivo el Meizu MX5, te recomendamos echar un vistazo al unboxing y primeras impresiones preparado por el YouTuber marcCEcases Tecnología.

En nuestro blog tienes más información sobre este Smartphone y de los accesorios que combinarán muy bien con él. En cualquier caso, también puedes acceder a la web oficial de Meizu 

Anuncios

Deja un comentario