Meizu M2 Note: análisis, características y opinión

¿Buscas un gran Smartphone por menos de 160 dolares? En ese caso deberías echar un vistazo al Meizu M2 Note, un producto que luce una pantalla de 5,5″ con panel Sharp IGZO.

Encabezando este artículo tienes la review en español preparada por marcCEcases Tecnología, pero en este artículo te contaremos cómo es y cómo rinde el M2 Note en cada uno de los apartados y funciones clave para el que puede emplearse.

Diseño de producto

En la cara frontal del Meizu M2 Note encontrarás una superficie de cristal AGC DragonTrail, un tipo de cristal resistente a arañazos y de gran dureza comparable al popular Gorilla Glass, mientras que el resto del terminal trae un cuerpo en una sola pieza realizado en plástico policarbonato: es importante mencionar que el terminal trae una estructura interior con marco reforzado por una aleación de magnesio.

meizu_m2_note_proyectomeizumx5 meizu_m2_note_proyectomeizumx5_2

Uno de los aspectos centrales en el M2 Note reside en el botón frontal ubicado en el margen inferior. ¿Podrá suplir a los tres botones típicos de Android? Sí, perfectamente. Es un botón mecánico y táctil al mismo tiempo muy fácil de manejar:

  • “Pulsando” sobre él, y escuchando el clic típico de un botón físico, podrás despertar la pantalla, escapar de una aplicación o incluso apagar la pantalla (habrá que activar una opción en los ajustes y pulsarlo durante unos segundos).
  • “Rozando” la superficie, gracias a la capacidad táctil integrada, emularemos a un botón de retroceso.
  • ¿Cómo se puede acceder al menú multitarea? Para ello se deberá deslizar el dedo verticalmente desde el marco inferior hacia el centro de la pantalla.

meizu_m2_note_proyectomeizumx5_4 meizu_m2_note_proyectomeizumx5_3

Este Smartphone no cuenta con una cubierta posterior extraíble y, por tanto, no se podrá acceder a la batería (integrada). ¿Cómo se puede insertar la tarjeta de memoria y la SIM? Para ello habrá que utilizar una herramienta especial incluida en el paquete de venta y retirar la bandeja escondida en el lateral derecho: podrás utilizar dos tarjetas Nano SIM de forma simultánea o bien combinar una tarjeta Nano SIM con una tarjeta de memoria de hasta 128GB.

Otro punto importante desde el punto de vista del diseño y nivel de acabados es el que hace referencia a la cámara trasera, pues la óptica esta protegida por una superficie exterior realizada en cristal Gorilla Glass 3.

Para terminar, hay que decir que el teléfono cuenta con un grosor de 8,7 mm y un peso de 149 gramos, 75,2 mm de ancho y 150,9 mm de altura.

Pantalla, rendimiento y autonomía

El Meizu M2 Note tiene una pantalla FULL HD de 5,5″, con panel Sharp IGZO, una densidad de pixel de 403 ppi, un brillo de 450 cd/m2 y una relación de contraste de 1000:1. Indudablemente es una pantalla con la que disfrutar de todo tipo de contenidos, ya sean vídeos de YouTube como páginas web.

Por otro lado, y a fecha de este análisis, el sistema operativo del teléfono (Flyme OS 4.5) se basa en Android 5.1 Lollipop, lo que significa que habrá fluidez de manejo tanto al moverse por la interfaz, lanzar aplicaciones o explorar páginas web.

flymeos_ui_1

Meizu ha decidido incorporar el procesador MT6753 de 8 núcleos a 1,3GHz y 64-bits de MediaTek, que viene a completarse con una GPU (unidad de procesamiento gráfico) ARM Mali-T720. ¿Cuál será la experiencia en juegos? Se podrá correr sin problemas títulos como Temple Run 2, Fruit Ninja, GT Racing 2, Asphalt 8 o Modern Combat. En el test de AntTuTu, nuestro M2 Note ha obtenido una puntuación media de 30911 puntos (activado el test para dispositivos con procesador de 64-bits)

flymeos_ui_2

Se integra una batería Sony de 3100mAh, más que suficiente para llegar al final del día con todas las garantías, siempre y cuando se haga un uso “normal” del teléfono, es decir, no dediquemos 3 horas a juegos y 2 horas a explorar páginas por Internet mediante redes 3G/4G. Para poner un ejemplo, con el brillo de pantalla al 75%, jugar media hora restará entorno a un 16% de batería.

A continuación te indicamos unas medidas sencillas para extender la autonomía:

  • Mantener un brillo de pantalla en automático, o mantener un brillo de pantalla óptimo en recintos de interior.
  • Apagar las conexiones inalámbricas o los servicios de localización si no van a utilizarse durante mucho tiempo.
  • Desactivar la rotación automática de la pantalla y los gestos inteligentes que requieran del uso de los sensores integrados en el teléfono.

Capacidad de almacenamiento y reproducción de contenidos multimedia

El Meizu M2 Note cuenta con una memoria interna total de 16GB, pero no quedará más de 11GB libres para el usuario: hay que considerar que también se podrá comprar una versión con 32GB. ¿Es posible ampliar la capacidad de almacenamiento? Sí, mediante una tarjeta micro SD de hasta 128GB. Nosotros recomendados las tarjetas de memoria de Kingston, y para este Smartphone que sea de una capacidad de 64GB (disponible en Amazon a un precio de unos 20 euros).

Si la idea es llevar siempre una buena colección de música, tomar muchas fotografía y grabar bastantes minutos de video, lo mejor será comprar una tarjeta micro SD y almacenar en ella todo ese contenido: es recomendable instalar las aplicaciones y los juegos en la memoria interna.

El M2 Note cuenta con una gran calidad de audio, especialmente si escogemos bien los auriculares a juego. Meizu ha incluido su propia aplicación de música que, aparte de permitirnos acceder al contenido almacenado en memoria, nos propone música por streaming y descargable. ¿Quieres estar al día de lo que se escucha en China?

flymeos_reproductor_musica flymeos_reproductor_musica_2

Una de las cosas que más nos gusta de la aplicación de música de Flyme OS es que se puede acceder a los contenidos a través de carpetas, tal como si estuviéramos delante de la pantalla de un ordenador. Esto nos proporcionará comodidad a la hora de hallar el álbum o recopilatorio que nos interesar reproducir.

Pero, en nuestra opinión, tendrá un gran valor el haber incluido un ecualizador multibanda para poder ajustar apropiadamente la presencia de agudos, medios y graves en función del gusto personal, estilo de música o tipo de auriculares empleados.

flymeos_reproductor_musica_3

La reproducción de video tendrá lugar sin ningún tipo de incidencia, con secuencias bien definidas tanto si empleamos contenidos locales en HD como si reproducimos contenido en alta resolución disponible en YouTube. Lo único que hará falta es escoger un buen reproductor de video para visualizar DivX o MKV (Reproductor MX / VLC para Android). 

Extras de software

Flyme OS mejora el rendimiento nativo de Android 5.1 implementando una serie de mejoras de software para dinamizar o complementar el manejo del M2 Note. ¿En qué consisten las principales implementaciones del software?

  • Gestos inteligententes. Se dispone de hasta 4 gestos predeterminados para iluminar la pantalla, controlar el reproductor de música, acceder al panel de notificaciones y desbloquear el terminal. Y, por otro lado, se pueden asignar 8 letras a 8 aplicaciones a las que se pretenda acceder instantáneamente con la pantalla del M2 Note en reposo.
  • Con SmartTouch activaremos un botón virtual en pantalla, que puede ubicarse libremente en cualquier lugar de la interfaz, para realizar actividades tales como cambiar entre aplicaciones abiertas, retroceder o cerrar una aplicación.
  • Encendido y apagado programado del teléfono.
  • Existen tres modos de energía: el “modo rendimiento” permitirá contar con las máximas prestaciones del terminal en apartados clave como la operativa del procesador.
  • Bloqueo cifrado para el acceso a las aplicaciones, de forma que nadie más que el propietario pueda lanzar una aplicación, la cual podría tener asociada información confidencial o privada.

flyme_os_gestos_1 flyme_os_gestos_2

Prestaciones de la cámara delantera

La cámara frontal del Meizu M2 Note trae un sensor OmniVision OV5670 de 5MP, con una lente compuesta de 4 elementos, apertura F2.0 y campo visual de 69º. ¿Qué rendimiento puede proporcionar?

El usuario tendrá un ratio de imagen 4:3 y una resolución máxima de 2576×1936 pixeles, con nitidez de imagen localizada en el primer plano: en planos secundarios los objetos quedarán menos detallados. A continuación proporcionamos una muestra de prueba tomada por marcCEcases Tecnología, y alojada en su álbum de Flickr dedicado a este terminal.

meizu_m2_note_proyectomeizumx5

El teléfono, en modo cámara de video, puede grabar secuencias en FULL HD y almacenar las secuencias en formato MP4.

¿Cuáles son los principales ajustes disponibles con la aplicación?

  • Se pueden aplicar hasta 13 efectos de color.
  • Temporizador de 3, 5 y 10 segundos.
  • 3 tamaños de imagen resultante: pequeño, mediano y grande.
  • Modo manual, para mayor control sobre la velocidad del disparador, el valor ISO (de 100 a 1600) y la compensación de exposición (de -3 a 3).

También es importante tener en cuenta que se puede sobre-exponer u oscurecer parte o toda la escena tocando sobre la pantalla del M2 Note.

Prestaciones de la cámara trasera

La cámara trasera de este teléfono cuenta con un gran sensor de Samsung de 13MP, apertura F2.2, filtro IR y lente compuesta por 5 elementos.

El comportamiento de la cámara es excelente, ya sea al tomar fotografías de paisajes o al acercarse a los objetos para tratar de captar los detalles. Además, si uno mantiene presionado el botón en pantalla de captura, se realizan automáticamente hasta 30 fotos secuenciales: algo perfecto para cuando la intención es inmortalizar un instante concreto de un elemento en movimiento o una situación que cambia muy rápidamente.

20441722313_e64680b8b5_z

nota: pulsa sobre la imagen para acceder a más fotos de muestra

Disfrutarás de un enfoque automático de la escena, pero también es posible ajustar manualmente dicho enfoque al pulsar sobre la pantalla y desplazar el cuadrado que aparece en ella: y si desplazas el círculo que hay dentro de ese cuadrado, al emplazarse sobre elementos claros se resta iluminación en la escena y al hacerlo sobre elementos oscuros se provoca el efecto contrario.

Con el M2 Note existen 7 modalidades de captura:

  • Automático: la más recomendable para la mayoría de situaciones.
  • Manual: permite, entre otras cosas, ajustar manualmente la longitud focal.
  • Belleza: para suavizar los tonos e imperfecciones de la piel en fotos de personas.
  • Panorámica: toma fotos panorámicas con una amplitud máxima de 180º, aunque la calidad de imagen resultante no es muy buena.
  • Campo de luz
  • Buscar: básicamente sirve para obtener información asociada a códigos QR.
  • Cámara lenta: se pueden grabar secuencias de video a cámara lenta, con el inconveniente de que la resolución máxima será de 640×480. No obtendremos un mínimo en calidad de imagen.

La aplicación de cámara trae los mismo ajustes vistos antes con la cámara frontal:

  • Se pueden aplicar hasta 13 efectos de color.
  • Temporizador de 3, 5 y 10 segundos.
  • 3 tamaños de imagen resultante: pequeño, mediano y grande
  • HDR

Los vídeos grabados se almacenan en formato MP4 y hasta una resolución máxima de 1920×1080 pixeles. Pulsa aquí para acceder a una muestra recogida por marcCEcases Tecnología.

Puedes encontrar más información de éste y otros productos en Proyecto Meizu MX5 o vistando la página oficial de Meizu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s