Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi con tu teléfono Meizu

tutorial_meizu_2

¿Necesitas conectarte a Internet con tu ordenador y no tienes acceso a una red Wi-Fi libre? Puedes utilizar tu teléfono Meizu y convertirlo en un punto de acceso inalámbrico, y de esta forma acceder a páginas web, tu cuenta de web-mail y otros servicios disponibles Online.

Tu Smartphone se conecta a redes móviles 3G o 4G a diario, a través de las cuales uno recibe su correo electrónico, explora páginas web y se comunica con los amigos y familia utilizando las redes sociales. ¿Por qué no aprovechar de otra forma la disponibilidad de datos móviles asociada a la tarifa contratada con tu operador de telefonía móvil?

No hay más que seguir unos pocos pasos para activar un punto de acceso Wi-Fi:

1. Entra en los ajustes del sistema, utilizando la aplicación “Ajustes” que encontrarás en alguno de los escritorios de la interfaz de Flyme. A continuación pulsa sobre el icono que representa una tarjeta SIM para entrar en el apartado “Dual SIM y redes”. Una vez en Dual SIM y redes, deslízate por el menú y entra en “Punto de acceso portátil”.

tutorial_meizu_punto_acceso_wifi

2. Para habilitar la función tienes que deslizar el dedo sobre el botón pivotable hasta verlo en color (si no está activada la función verás el acceso en una tonalidad gris).

tutorial_meizu_punto_acceso_wifi_2

Es importante que, de cara a la seguridad del acceso y que nadie pueda aprovecharse de tus datos móviles 3G/4G, utilices algún tipo de configuración de seguridad. Es decir, que se requiera de indicar algún tipo de contraseña para que solamente tú, o a quienes des permiso, puedan aprovechar el punto de acceso creado con tu teléfono Meizu.

Por lo general bastará con señalar en “Seguridad” un tipo de blindaje WPA2 PSK. Deberás utilizar una clave alfanumérica (números y letras combinados) e incluso algún símbolo para dar mayor fuerza al acceso.

tutorial_meizu_punto_acceso_wifi_3

Si utilizas este recurso de punto de acceso Wi-Fi con regularidad, quizás te interese esconder la red generada. Es decir, solamente tú podrás conectarte pues la red se oculta a ojos de quienes anden buscando puntos de acceso inalámbricos: podría ser una forma alternativa para conectarte a tu móvil Meizu sin necesidad de generar una red “privada”.

3. Una vez activado el punto de acceso Wi-Fi ahora solamente tienes que agarrar el dispositivo que necesita acceso a Internet (portátil, tablet o cualquier otro) y buscar el nombre de la Red creada por tu teléfono Meizu. ¿Cómo se llamará? Probablemente, por defecto, aparezcan unos caracteres chinos y luego “Note 2”. ¿Se puede cambiar? Sí, simplemente cambiando el nombre de tu móvil.

4. Para cambiar el nombre “público” de tu Smartphone, sin salir del apartado de ajustes de Android, dirígete al último punto, “información del teléfono” (simbolizado por una i en un círculo) y pulsa sobre “Nombre del dispositivo”: ahora no tienes más que indicar el nombre que quieras darle a tu Meizu, aunque recomiendo no incluya ningún dato personal que pueda identificarte.

proyectomeizumx5_tutorial_punto_de_acceso1

Tu Smartphone Meizu no es solamente una herramienta para escuchar música, conectarte a las redes sociales o mandar mensajes de WhatsApp, también puede ser de gran utilidad cuando necesitas acceder a Internet desde tu portátil o tablet y, en el lugar en el que te encuentras, no hay una buena conexión Wi-Fi gratuita o simplemente no hay ningún acceso que te permita acceder a los servicios en línea.

Tienes más información en la web oficial de Meizu

Anuncios