Cómo actualizar y restablecer tu teléfono Meizu

tutorial_meizu_2

Hoy en día actualizar un Smartphone a la última versión del sistema operativo es una tarea muy sencilla. En el caso de los teléfono de Meizu no va a ser distinto, pues instalar una nueva versión de Flyme es, como se dice popularmente, “Coser y Cantar”. 

Hay dos formas de instalar una nueva actualización: descargándose la nueva stock ROM desde la página oficial de Meizu (tienes el enlace directo bajo estas líneas); o esperando a que haya actualización liberada vía OTA (Over the air), es decir, disponible vía acceso online y pudiéndose descargar directamente a la memoria del teléfono a través de una conexión Wi-Fi. Nosotros somos partidarios de utilizar este último método, el más sencillo y con el que no se pueden cometer errores de ningún tipo.

Nuestra recomendación, antes de iniciar cualquier descarga e instalación de una nueva actualización, es asegurarse de que el teléfono tiene un nivel de carga de al menos un 75% o, si es posible, conectarlo a la corriente eléctrica. En cualquier caso, el propio sistema operativo te recordará cuál es el nivel de batería mínimo para iniciar cualquier cambio que afecte al software del producto.

¿Cómo puedes actualizar tu Smartphone Meizu a través de Wi-Fi? Pues será más sencillo de lo que puedas imaginar:

1. Antes que nada debes saber que no siempre tendrás una alerta del móvil indicándote que hay una actualización disponible para descarga, así que deberás realizar la comprobación de forma manual. En alguno de los escritorios de la interfaz de Flyme encontrarás la aplicación “Actualización”, así que pulsa sobre ella.

proyectomeizumx5_actualizar_meizu

2. Si la conexión a Internet es buena, al tiempo que se entra en la aplicación de actualización, el propio sistema operativo ya realiza la comprobación automática de si existe un nuevo software en los servidores de la marca. ¿Te da error la comprobación automática? Es posible que no tengas una buena conexión de datos 3G/4G o que tengas el acceso Wi-Fi muy colapsado con descargas de otros contenidos y, por tanto, no se conecta apropiadamente con los servidores de Meizu. Se paciente y vuelve a intentarlo.

3. Sobre estas lineas tienes una imagen con la captura de pantalla donde se muestra lo que se ve antes de iniciar la actualización (fíjate en la parte derecha). Para iniciar la actualización deberás pulsar en “Actualización”. Inmediatamente comenzará a descargarse el nuevo software: te recomiendo acercarte lo máximo posible a tu router para garantizar la máxima velocidad en la transferencia de datos y se tarde lo menos posible en tener lista la nueva versión de Flyme OS.

Una vez terminada la descarga de los datos, el teléfono debería reiniciarse. Cuando vuelvas de nuevo a la pantalla de inicio, en la ventana de notificaciones, debería aparecer un mensaje confirmando que todo el proceso se ha realizado con éxito.

proyectomeizumx5_actualizar_meizu_2

La actualización del firmware de tu Smartphone Meizu es muy sencilla, sin que pueda haber lugar fallos durante el proceso si el teléfono tiene un nivel de carga mínima y no hay cortes de comunicación con el router de casa / oficina.

Las últimas versiones del firmware para teléfonos Meizu las puedes encontrar en la página oficial de la marca, en caso de querer realizar una instalación más manual y descargar primero los datos al disco duro de un PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s